Publicada
Actualizada

El Concurso de Habilidades de la NBA volvió a no dejar indiferente a nadie con la excepcional actuación de Mac Mclung. El base de los Osceola Magic revalidó su corona por tercer año consecutivo en una noche en la que Victor Wembanyama y Chris Paul fueron descalificados por saltarse las normas por querer pasar más rápido el circuito indicado.

El jugador estadounidense, dependiente de los Orlando Magic, sólo había jugado un partido esta temporada con el equipo ya que está centrado en la liga de desarrollo según estipula su contrato dual. Mclung se presentó en San Francisco con el objetivo de repetir la gesta que logró en las últimas dos ediciones y no defraudó.

Natural de Gate City, volvió a hacer gala de ingenio, creatividad y potencia en un concurso venido a menos en los últimos años pero que, sin las estrellas y el brillo de antaño, al menos se ha podido refugiar en los espectaculares mates de este genio de solo 1,88 de estatura.

Desde que se creó este Concurso de Habilidades en la década de los 70, sólo había un jugador con títulos en los mates a lo largo de toda la NBA: Nate Robinson. A sus 26 años, Mac Mclung entra a formar parte de una parte de la historia del baloncesto donde no están Michael Jordan, Dominique Wilkins y tampoco Julius Erving.

Hasta ahora no había registros de que hubiera habido three-peat"Quizá esta sea mi última vez, pero ya veremos. Si me quieren de vuelta de verdad, me lo pensaré", dijo con una sonrisa McClung, quien acabó con cuatro puntuaciones de 50 en sus intentos.