Publicada
Actualizada

Es la gran fiesta del baloncesto que los aficionados esperan con ansia cada temporada. Todos los años por estas fechas aparecen las mismas mariposas en el estómago, esas que delatan de manera inconfundible que se abre camino uno de los momentos más especiales y emocionantes del curso.

Las Palmas acoge una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto con un cartel tan atractivo como incierto. El Real Madrid es el referente a batir y el equipo al que apuntan todas las miras. 

Los blancos defienden el título conseguido el año pasado y además llegan como líderes en solitario de la Liga Endesa. Eso sí, han demostrado que no son un equipo ni mucho menos infalible porque desde el inicio de la temporada vienen enlazando altibajos entre la Liga Endesa y la Euroliga. 

Hubo muchas dudas en el inicio del curso e incluso se llegó a cuestionar seriamente la figura de Chus Mateo en el banquillo. A los blancos les costó un mundo ganar fuera de casa, pero poco a poco el técnico supo reconducir la situación e hizo que las aguas volvieran a su cauce.

Con la baja ya conocida de Gaby Deck y con Dzanan Musa entre algodones después de haberse perdido los dos últimos partidos, el Real Madrid se estrenará este viernes ante el BAXI Manresa.

Baskonia, el gran ausente

En un elenco de grandes equipos que prometen protagonizar emociones muy fuertes, vuelve a haber un gran ausente. Baskonia pagó su mala temporada y no pudo obtener su billete para la Copa del Rey, algo que, por desgracia para el conjunto vasco, no es extraño porque se ha repetido cuatro veces en las últimas seis campañas.

Esta Copa es la más abierta de los últimos años por el estado de forma en el que llega el otro eterno favorito, el FC Barcelona. Los culés tuvieron que sudar incluso para estar en Las Palmas, un fiel reflejo de que no están ni mucho menos ante su mejor año. 

Cuadro de enfrentamientos de la Copa del Rey de baloncesto 2025.

Eso sí, la trayectoria en esta competición les avala porque han ganado cuatro de las últimas diez ediciones y son el segundo máximo ganador histórico, a tan sólo dos entorchados del Real Madrid. El Barça debutará este jueves ante el Tenerife.

El primer duelo de esta Copa del Rey lo protagonizarán Unicaja y Joventut. Los malagueños dieron la campanada hace dos años y se proclamaron campeones contra todo pronóstico, así que saben muy bien qué es lo que tienen que hacer para repetir la sorpresa.