Publicada
Actualizada

Fue un partido igualado, pero el Real Madrid echó por tierra en el último cuarto todo su trabajo y se dejó en el camino una derrota ante Anadolu Efes (79-73) que le complica su futuro en la Euroliga. [Así hemos vivido el partido entre Efes y Real Madrid]

Los de Chus Mateo fallaron precisamente en lo que nunca suelen hacerlo: el ataque. El equipo blanco logró marcharse con ventaja al último parcial, pero sufrió entonces una desconexión total en el lanzamiento y el rebote que acabaron dictando sentencia.

Efes tampoco estuvo acertado, especialmente en el triple, pero las constantes pérdidas del Madrid en el tramo decisivo les bastaron para llevarse el gato al agua de la mano de un Elijah Bryant sobresaliente. El base estadounidense maniató la defensa blanca y, con la ayuda de Poirier, destrozaron la zona.

Se desconectó en el peor momento posible el Real Madrid que se mantuvo con vida hasta el final gracias a una exhibición de Hezonja. Pero no fue suficiente y los de Chus Mateo claudicaron para complicarse la vida en la Euroliga.

De menos a más

No es fácil jugar en Turquía y el Real Madrid lo vivió en sus carnes en unos primeros compases de partido muy erráticos. Los de Chus Mateo salieron desconectados y Efes, de la mano de un gran Poirier, penetraron con facilidad sobre la canasta blanca para firmar un 8-0 de inicio.

Le costó coger temperatura al equipo blanco. Malas decisiones en el tiro, 1/11 en triples y dejando a los turcos jugar a placer. Por suerte, a ellos también les faltó acierto y el Madrid logró recortar distancias por medio de un Bruno Fernando que se apuntó siete puntos consecutivos.