Sorpresa mayúscula en el baloncesto español nada más comenzar el 2025. El FC Barcelona negocia el regreso de Thomas Heurtel, siendo el francés el base elegido para reemplazar a Raulzinho Neto. El brasileño fue despedido este jueves tras jugar solo ocho minutos en un mes como culpa de las lesiones.
Heurtel está muy cerca del Barça, hasta el punto que, según Mundo Deportivo, este viernes está previsto que pase reconocimiento médico. Se cerraría así un círculo que inició a finales de diciembre de 2020, cuando el jugador se quedó tirado en un aeropuerto de Estambul por decisión del club azulgrana al enterarse que negociaba su fichaje por el Real Madrid.
Solo duró una temporada la relación entre el Madrid y Heurtel, quien también protagonizaría otro escándalo de blanco antes de un partido contra Panathinaikos. "Salimos y lo destruí todo", confesó después. Pasó dos años en el Zenit ruso y hasta noviembre militó en el Shenzhen Leopards de la liga china. Ahora el base francés está a punto de retornar al Barça obligado a limpiar su imagen si quiere reconciliarse con la afición culé.
Heurtel vistió durante tres temporadas y media la camiseta del FC Barcelona. Desde junio de 2017 hasta enero 2021, fecha en la que fue rescindido por la tensión de sus negociaciones con el Real Madrid. Antes el francés llegó a tener un papel destacado de azulgrana, siendo dos veces MVP de la Copa del Rey (2018 y 2019). Todo saltó por los aires cuando se quedó 'tirado' en Estambul, tras un encuentro ante el Anadolu Efes.
Tras salir del Barça, Heurtel pasó unos meses en el ASVEL francés. Luego de concluir la temporada, firmaría por fin por el Real Madrid, pero su relación sólo se extendería durante el curso 2021/2022 estando el jugador muy por debajo de las expectativas. El hueco dejado por el despido de Neto le dará una nueva oportunidad como culé.