Número redondo. 20 victorias suma ya el Barça de Basket con la que logró este jueves ante el Partizán de Belgrado. Con autoridad, los de Roger Grimau se impusieron en el Palau para meter presión al Real Madrid antes de su encuentro y quedarse a tan sólo dos triunfos del liderato que ocupan los blancos. [Así vivimos la victoria del Barça ante el Partizán]

Fue un partido intenso y disputado hasta que en el último cuarto los culés metieron la directa hacia el éxito. En ese parcial, secaron por completo el ataque de los visitantes y eso les sirvió para dejar claro que, pese a las dudas que han demostrado por momentos esta temporada, son uno de los claros candidatos al título.

El Barça se apoyó fundamentalmente en una excelsa actuación de Nico Laprovittola. El argentino volvió a ser la referencia una vez más y demostró tener una muñeca muy fina e inspirada para el lanzamiento lejano. Con sus 5 triples contribuyó a agrandar la brecha entre ambos conjuntos y se divirtió intentando lanzamientos a cada cual más difícil pero siempre con el mismo resultado.

El Partizán aprieta

La apuesta del Partizán por presionar el saque de fondo a toda pista fue una declaración de intenciones, pues el cuadro balcánico impuso de inicio su agresividad para cerrar la pintura al Barça y atacar el aro azulgrana con Avramovic como estilete (9-14, min.4).



Grimau paró el partido y revitalizó al equipo con sus cambios. La energía de Jokubaitis, revulsivo también en ataque (7 puntos en el cuarto), marcó el listón para la coral mejoría del Barça en los dos extremos de la pista, agresivo atrás y fluido delante, a la que contribuyeron Hernangómez y Rubio.

El tiempo muerto de Obradovic no interrumpió la escapada azulgrana, que tocó techo a mediados del segundo cuarto. El Partizan endureció los contactos en defensa para revertir la inercia del encuentro, alimentado en ataque por el acierto exterior de Avramovic (19 puntos al descanso).

El Barça pisó el acelerador tras el descanso. Sólido tanto en la defensa del uno contra uno como en el control del rebote, el equipo azulgrana fluyó bajo la dirección de Rubio y abrió brecha de forma coral con puntos de Kalinic, Hernangómez, Parker y el propio Ricky (67-52, min.25).

Una serie de desconexiones defensivas permitieron a LeDay sumar un parcial de 0-6 y reactivaron al Partizan, que se acercó en el marcador al término del tercer cuarto (74-68), pero recibió el golpe definitivo al inicio del último periodo, con dos canastas de Hernangómez -que terminó eliminado por faltas-, y dos triples de Abrines y Laprovittola (84-70, min.36).

Con Avramovic fundido, ningún otro jugador del Partizán salió al rescate y el conjunto serbio bajó los brazos en el tramo final ante un Barça que afianzó la segunda posición en la Euroliga antes de los exigentes desplazamientos de la semana que viene a las pistas del Fenerbahce y el Panathinaikos.

Barça 94 - 76 Partizán

Barça: Satoransky (7), Laprovittola (17), Kalinic (9), Parker (12), Vesely (8) -equipo inicial-, Jokubaitis (13), Hernangómez (15), Rubio (7), Abrines (6) y Da Silva (-).



Partizán: Punter (6), Avramovic (27), Ponitka (-), LeDay (16), Kaminsky (6) -equipo inicial-, Dozier (4), Caboclo (3), Nunnally (7), Smailagic (4), Andjusic (3) y Trifunovic (-).



Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Piotr Pastusiak (POL) y Arturas Sukys (LIT). Eliminaron con cinco faltas al local Hernangómez (min.36).



Incidencias: partido de la jornada 29 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.047 espectadores.