Ricky Rubio ha vuelto a entrenar con el FC Barcelona. El jugador se ha integrado en la dinámica del conjunto culé y ha dejado sus primeras imágenes con el equipo que dirige Roger Grimau. Una imagen esperada que se ha producido tan apenas un día después de comunicar que quería ejercitarse con la plantilla blaugrana.

Una grata noticia que supone que Ricky Rubio está cada vez más cerca de volver a jugar un partido como profesional después del parón por salud mental que ha llevado a cabo en los últimos meses. Tras meses alejado de las pistas y los focos para cuidarse, el base de El Masnou se encuentra en la fase final de su recuperación.

En las imágenes compartidas por el FC Barcelona se puede observar a un Ricky Rubio sonriente y disfrutando del momento. El reconocido base ha realizado distintos lanzamientos a canasta junto con la plantilla culé y se la ha visto completamente integrado en la dinámica del club.

Ricky Rubio, a pesar de llevar tiempo alejado del baloncesto, ha demostrado estar en perfecta forma física y ha completado los distintos entrenamientos realizados este martes. Ha estado en el gimnasio curtiéndose el físico y luego ha realizado ejercicios más enfocados al juego, como puede ser lanzamientos a canasta.

Esto se debe a que el prestigioso base lleva varias semanas entrenando en solitario en Badalona. Antes de comunicar su idea de integrarse en el Barça, el jugador ha ido cogiendo el tono para regresar lo antes posible a disputar un partido oficial. La única duda será si es con los culés o firma por cualquier otro equipo.

[Ricky Rubio ve la luz al final del túnel: volverá a entrenar con el Barça tras parar por salud mental]

Recuperación de su salud mental

Ricky Rubio ya dio a conocer este lunes que había mejorado notablemente de los problemas de salud mental con los que había tenido que lidiar en los últimos meses. "Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando cuerpo y mente, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos", explicó el jugador en su comunicado.

La única incógnita acerca de su futuro es si Ricky Rubio volverá a vestir de forma oficial los colores del FC Barcelona o lo hará con cualquier otro equipo. Aún así, el base ha reconido que ya está en el tramo final de su recuperación y comienza a estar listo para jugar de nuevo al baloncesto al más alto nivel.