Lo intentó España, pero acabó sucumbiendo ante un equipo plagado de estrellas. Los de Scariolo plantaron cara durante prácticamente todo el encuentro, pero la falta de acierto en el último cuarto acabó condenando a la Selección frente a Estados Unidos.

Los fallos en el tiro libre, con 15 de 25 acertados, marcaron la diferencia ante un conjunto estadounidense que firmó unos porcentajes de acierto extraordinarios. Se situaron por encima del 70% en tiros de campo, con un 59% desde el triple. Unos registros que hicieron imposible la hazaña para los de Scariolo. 

Santi Aldama fue el máximo anotador español con 14 puntos. El jugador de Memphis estuvo sólido en los porcentajes de acierto en el tiro libre, pero se quedó en un 50% en tiros de dos. Por su parte, el hombre que capitaneo la victoria de Estados Unidos fue Jalen Brunson. El jugador de los Knicks no falló ningún tiro de campo y cerró el partido con 23 puntos.

[La selección española de baloncesto se gusta ante la Eslovenia de Luka Doncic]

España comenzó muy bien el encuentro. Entró en el ritmo frenético impuesto por Estados Unidos y se movió como pez en el agua. Brunson puso el listón muy alto con 10 puntos en apenas siete minutos. Sin embargo, la figura de Juancho Hernangómez y Aldama mantuvo a España por delante.

El combinado español se hizo fuerte desde el triple llegando a anotar cinco de seis. Además, las pocas pérdidas sirvieron para que Estados Unidos no pudiera correr demasiado. Los de Scariolo se fueron por delante en el marcador al término del primer cuarto (28-25).

Sin embargo, los norteamericanos subieron una marcha y comenzaron a darle la vuelta al partido. Comenzaron el segundo cuarto con tres triples consecutivos y se hicieron más sólidos en defensa. Pero España no bajó los brazos. Rudy Fernández comenzó a exhibir su calidad y regaló varias canastas y asistencias que levantaron al público malagueño.

Con una igualdad máxima a falta de dos minutos para el término de la primera mitad llegó un arreón de Estados Unidos que hizo mucho daño a los de Scariolo. Seis puntos fáciles en apenas un minuto que cerraron el segundo cuarto con una ventaja de diez puntos para los estadounidenses.

Inicio frenético

El paso por los vestuarios le vino muy bien a España que comenzó como un torbellino el tercer cuarto. Un parcial de 9-0 que igualó de nuevo la contienda. Primero Juancho con una bonita bandeja y después un colosal Álex Abrines que anotó siete puntos en apenas dos minutos.

Los de Steve Kerr no estaban cómodos y España aprovechó su momento. Los de Scariolo dominaron el tercer cuarto, llegando a ponerse con una ventaja de 4 puntos. Fue un vendaval español que cerró el parcial a tan solo un tanto de Estados Unidos. Todo estaba por decidir.

El último cuarto supuso la sentencia para España. Tras un inicio de cuarto parejo, los norteamericanos firmaron un parcial de 8-2 con dos triples que dinamitaron las opciones de los españoles.

Rudy lanza un triple ante Brunson FEB

Los de Scariolo no dejaron de creer, pero la falta de acierto desde la línea de tiros libres sumada a una buena defensa rival hicieron imposible la remontada. En los últimos minutos Estados Unidos decantó más si cabe el marcador dejando una ventaja de 13 puntos a falta de dos minutos.

España lo tuvo cerca. Compitió de tú a tú ante un conjunto lleno de estrellas NBA. Logró a ponerse por delante en el tercer cuarto, pero al final se impuso la calidad estadounidense.