Queda mucho LeBron James todavía, pero es imposible no mirar los progresos de Bronny. Su hijo está encandilando a todo el mundo durante Club Basketball Euro Tour con jugadas increíbles y mates imposibles ante selecciones nacionales mayores que él. Además, está decidiendo su futuro. Entra en el último año de instituto, donde se seguirá desarrollando antes de dar el gran salto. La duda es si pasará por la universidad, cosa que no hizo su padre, u optará por otras opciones que tiene.

Con 17 años, cumplirá 18 este mes de octubre, James se encuentra en un punto de inflexión en su joven carrera por múltiples razones. Bronny está listo para ser el líder de su High School en su último año. También necesita averiguar su plan después de la graduación. Con su padre afirmando repetidamente que quiere jugar con su hijo antes de que se retire, el próximo paso del joven será fundamental. En Estados Unidos destacan que hay cinco universidades tratando de convencerle.

UCLA, South California, Michigan, Ohio State y Oregon quieren contar con Bronny en 2023. Aún así, no es la única ruta para llegar a la NBA, presumiblemente, en 2024. Podría formar parte del equipo Ignite de la G League, la liga de desarrollo, hacerse profesional en cualquier parte del mundo o entrar en la Overtime Elite League. Esta decisión ha provocado un revuelo en el país hasta colocar la figura del hijo de LeBron James a la altura de su padre en cuanto a interés.

El futuro de su padre será importante en este sentido. LeBron James puede convertirse en agente libre en el verano de 2023, pero la sensación en este momento es que seguirá en Los Ángeles Lakers. Bajo esa premisa, las dos universidades californianas cogen la delantera. Parece que South California está dando más pasos que UCLA. El hecho de que sus orígenes estén en Akron, Ohio, también da opciones a la universidad estatal.

No se puede descartar a Oregón, ya que Nike quiere convertir a Bronny en su próxima gallina de los huevos de oro. Michigan también tendría sentido debido a la conexión de LeBron con el entrenador Juwan Howard. La ruta de la universidad se siente como la apuesta más segura para el hijo mayor de 'The King' en este momento. La posibilidad de verle dar el salto al profesionalismo es la que más alejada está.

[Los Lakers y LeBron James preparan los bombazos del verano: el objetivo de Irving y el sueño de Durant]

Bronny apunta maneras, todo hay que decirlo. Juega de base o escolta, no lleva a la espalda el número 23 de su progenitor sino el 0 y en Estados Unidos aseguran que su habilidad para el pase y su tiro exterior son bastante buenos. La realidad es que atléticamente ya demuestra que es un superdotado. La sensación es que en el sentido físico está preparado, pero hasta que cumpla los 19 años no puede aterrizar en la NBA por lo que tendrá que pasar, como mínimo, un año más formándose.