El Barça ha tenido que sufrir de lo lindo para sellar su pase a la Final Four de Belgrado. Los de Sarunas Jasikevicius han sufrido mucho más de lo esperado en su serie de playoffs de la Euroliga para doblegar al Bayern de Múnich de Trincheri. El duelo entre ambos equipos se ha ido a un agónico partido en el que los catalanes se han alzado con la victoria. 

A pesar del premio y de las notables muestras de felicidad de los jugadores y el cuerpo técnico del Barcelona de baloncesto, lo cierto es que esta eliminatoria ha descubierto las carencias del conjunto azulgrana. Terminaron como líderes indiscutidos la fase regular, pero ante el octavo equipo clasificado han tenido que forzar el quinto partido en una serie que ha sido de lo más emocionante y que ha estado al borde de la sorpresa. 

El gran partido de Nicolás Laprovittola, autor de 26 puntos, y de Nikola Mirotic, con 20 tantos en su haber particular, han sido una losa demasiado pesada para un Bayern que ha cuajado una digna participación. Así pues, el Barça se une ya al Real Madrid y al Anadolu Efes como equipos clasificados para la Final Four a falta de que Olympiacos o Monaco consigan el último billete. Los de Jasikevicius se medirán a los de Pablo Laso en un Clásico que dejará un finalista español de la Euroliga. 

Habrá duelo y partido caliente en Belgrado. Hay que recordar que la Final Four se juega a un solo partido. Los dos mejores equipos de Europa se pondrán frente a frente para una batalla sin cuartel que dejará a uno de los dos en la lucha por el título. Muy presumiblemente, contra Anadolu Efes y es que el equipo de Ergin Ataman es favorito por delante de cualquiera de los dos rivales que pueda tener en esa otra semifinal. 

Una victoria clave

Celebraban y mucho los jugadores de Sarunas Jasikevicius en un Palau abarrotado tras el partido. No parece que el objetivo de la temporada esté cumplido por jugar la Final Four, al menos tras haberse medido al rival, a priori, más flojo de todos los que han disputado los playoffs. Pero lo cierto es que se les ha atragando su serie de una manera increíble. Han quedado al borde de la eliminación cuando hace unas semanas eran el principal candidato a ganar la competición. 

Una serie de derrotas en los días previos han enturbiado el buen rumbo que llevaba el equipo. Eso terminó provocando que los catalanes cedieran en el segundo partido en Barcelona y también en el segundo en Múnich. Así pues, la eliminatoria regresó a la Ciudad Condal completamente empatada. 

Nikola Mirotic celebra una canasta contra el Bayern en la Euroliga EFE

Y lejos de sentirse impulsados por el apoyo de la afición, los azulgranas han sufrido de lo lindo también en ese quinto partido. De hecho, se marcharon al descanso perdiendo por seis puntos, 31-37. Les quedaban 20 minutos para intentar dar la vuelta al choque y no consumar un fracaso que podría haber sido histórico para el equipo que más ha tirado de talonario en los últimos años para conseguir un título, este de la Euroliga, que se les sigue resistiendo. 

Sin embargo, un buen parcial de 29-15 en el tercer acto terminó consumando la remontada para tener un final del partido más o menos tranquilo. Al Bayern de Trincheri se le acabaron las fuerzas y su muro terminó cayendo antes de tiempo. El gran partido de Laprovittola, que se fue hasta 30 de valoración, marcó el rumbo de una noche feliz para los azulgranas. El gran partido del exmadridista Otello Hunter, con 18 puntos, y de Jaramaz, uno de los MVP del Bayern en esta serie, con 17, fueron insuficientes para consumar la gesta. 

[Más información: El Real Madrid alarga su racha ante el Joventut y se aferra a la segunda plaza de la Liga Endesa]

Noticias relacionadas