El equipo de Sarunas Jasikevicius tuvo un partido de altibajos en el Martín Carpena ante un duro Unicaja que puso contra las cuerdas al líder, pero que se quedó a la orilla después de remar mucho en el último cuarto. El partido de Kyle Kuric, estelar en la anotación, fue un muro demasiado alto de escalar para los de Fotis Katsikaris. [Unicaja 73-75 Barça: Narración y estadísticas].

El gran partido en la dirección de juego de Cole y el acierto de cara al aro rival de hombres como Bouteille y Michael Eric no fue suficiente para tumbar a un Barcelona que se queda como único líder de la Liga Endesa y como único conjunto invicto tras las siete primeras jornadas del campeonato. 

El Barça tenía una dura papeleta que resolver en su visita a Málaga. Una de las salidas más complicadas del campeonato que, no obstante, terminó resultando de manera satisfactoria. Pero no fue un partido fácil para los azulgranas que en los minutos finales del encuentro estuvieron a punto de echar por tierra todo el trabajo realizado durante el primer y el tercer parcial. 

Los de Sarunas Jasikevicius fueron los claros dominadores del principio del partido que se desarrolló con malos porcentajes en el tiro exterior para los dos conjuntos. Ni Barça ni Unicaja tuvieron su día desde más allá del arco, pero los números en los primeros 10 minutos fueron realmente alarmantes. De hecho, la salida al partido de Unicaja fue alarmante, ya que todo el equipo de Katsikaris metió casi los mismos puntos que un Cory Higgins estelar, autor de 9 tantos. 

El Barça consiguió abrir las primeras rentas gracias a su buena actuación de salida (11-23) y dejó encarrilado un choque que en el segundo cuarto perdió brillo, especialmente por parte del cuadro visitante. Los de Sarunas Jasikevicius volvieron a concentrarse en su defensa y se olvidaron de un ataque que pasó por momentos complicados, aunque la renta a su favor no se vio amenazada. Además, el liderazgo de Nikola Mirotic en el rebote también resultaba clave para decantar de su lado la batalla bajo los aros. 

No fue un partido brillante del internacional español, pero al menos supo impulsar a su equipos en la lucha por las capturas, algo que terminó siendo clave en la segunda mitad. Los de Katsikaris mejoraron tras su paso por vestuarios y empezaron a circular mejor el balón, especialmente en su juego exterior. 

En ese apartado, fue primordial la aparición de Cole, quien terminó el choque con 6 asistencias y sabiendo construir un mejor Unicaja en el segundo tiempo como director de juego. Unicaja también siguió mostrando un buen nivel en la faceta defensiva y gracias a ellos se mantuvieron de pleno en la lucha por el partido. Mientras Michael Eric se establecía como el líder en anotación de los malagueños, el Barça se entregaba al acierto de un Kyle Kuric que estaba llamado a ser el héroe. 

Unicaja muere en la orilla

Tras empatar en el segundo parcial (12-12), Unicaja se llevó el tercer acto por un resultado de 26-23, recuperando de nuevo el partido el brillo del inicio y desechando la actitud defensiva y cerrada vista en el segundo cuarto. Hayes también apareció al rescate del Barça para aportar su buen nivel habitual. El jugador azulgrana, fichado este verano, está dejando actuaciones de mucho mérito en sus primeros meses y terminó con 9 puntos y cuatro faltas recibidas. 

Ya en el último cuarto, Unicaja puso todo de su parte para intentar remar contracorriente y dar la vuelta a un partido que tenía muy cuesta arriba después de haber ido perdiendo por rentas de más de 10 puntos. De hecho, Brandon Davies comenzó alejando el sueño de remontada de los malagueños. Pero el buen partido de Cole y las apariciones de Michael Eric, Brizuela y sobre todo el francés Bouteille, llenaron el Carpena de ilusión. El pabellón malagueño se venía abajo con cada jugada de su equipo que fue reduciendo la diferencia en el marcador hasta quedarse a tiro de la remontada en el último minuto. Sin embargo, un par de decisiones controvertidas del trío arbitral provocaron que el Barça se llevara el triunfo y siguiera como líder de la tabla. La reacción fue magnífica, pero insuficiente. 

Unicaja 73-75 Barça

Unicaja: Norris Cole (11), Brizuela (7), Barreiro (7) Abromaitis (8), Eric (15) -quinteto inicial-. Alberto Díaz (2), Jaime Fernández (6), Bouteille (13), Alonso (3) Nzosa (1), Carlos Suárez (0), Rubén Guerrero (0).



Barça: Calathes (4), Higgins (11), Sergi Martínez (2), Mirotic (7), Sanli () -quinteto inicial-. Davies (12), Laprovittola (4), Kuric (18), Jokubaitis (2), Smits (4), Hayes (9).

Parciales: 11-23 | 12-12  26-23 | 24-17



Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Sergio Manuel y Vicente Martínez. Descalificaron a Jaime Fernández



Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 6.082 espectadores.