Victoria con cierta comodidad del Barça sobre un Joventut de Badalona que lo peleó todo hasta el final del tercer cuarto, cuando los de Jasikevicius pusieron la directa impulsados por un gran Adam Hanga que terminó siendo el líder indiscutible de su equipo. El polivalente jugador del Barcelona se fue hasta los 18 puntos sin fallos en el triple [FC Barcelona 88-74 Joventut: Narración y estadísticas]. 

Por su parte, los de Carles Duran plantearon un partido duro, con mucho protagonismo para las defensas, especialmente en una primera mitad en la que estuvieron siempre en la pelea. Sin embargo, el talento del conjunto culé marcó la diferencia en el tercer parcial y terminaron poniendo la directa para vivir un final de partido relativamente tranquilo, aunque sumando un triunfo sin brillo. 

El partido comenzó con un claro protagonismo de ambas defensas, especialmente la del Barça, que descubrió en Pustovyi a su mejor guardían. Cada balón que rondaba el aro culé, el pívot del equipo de Jasikevicius lo alejaba a tapón limpio. En los primeros compases del encuentro, se podría decir que los jugadores de Joventut no pasaron frío en absoluto porque porque Pustovyi tenía 'gorros' para todos. En ataque, el protagonismo lo llevaban Mirotic y Calathes. Conexión de estrellas para intentar abrir las primeras diferencias. Sin embargo, la pareja de exjugadores del Barça formada por Pau Ribas y Tomic comenzaron dando guerra a sus antiguos compañeros. Joventut aguantaba el arreón inicial. A falta de 05:05, el marcador era de 8-8. 

El primer cuarto fue realmente igualado. Los de Jasikevicius, muy intermitentenes, alternaban algunas fases del juego con mayor acierto y otras, con un nivel bastante pésimo. En líneas generales, la circulación de balón era muy lenta en ambos equipos y con demasiado protagonismo para los jugadores de la pintura. Cuarto de pocos puntos y ataques muy estáticos con poco protagonismo exterior. En resumidas, combate nulo a los primeros diez minutos con 13-12 en el marcador. 

En el segundo cuarto, el guion fue muy parecido, sin embargo, Joventut pasaba cada vez más apuros para contener las defensas individuales ante el enorme talento de los jugadores del Barça. Los espacios provocaban que los de Carles Duran no pudieran competir como equipo y ahí aprovechaba el Barça para ir abriendo rentas que superaban los cuatro puntos y si situaban ya cerca de la decena. 

Los dos equipos tuvieron un protagonismo muy repartido. Sin embargo, Kyle Kuric y Nick Calathes tomaron la responsabilidad en el ataque blaugrana, lo que provocó que la renta se estirase en el marcador. Llamaba la atención el poco juego exterior que estaban poniendo en práctica ambos equipos, algo que acusó especialmente el equipo de Carles Duran. Los de Jasikevicius habían sabido montar su defensa en torno a premisas como esa. El rebote defensivo también fue otra de las asignaturas pendientes de ambos equipos, ya que se produjeron segundas acciones con demasiada facilidad. No obstante, las pérdidas terminaron condenando al Joventut que sumó 10 al descanso. El resultado era de 39-29. 

Pustovyi pelea un balón con López-Aróstegui ACB

Hanga cambia el ritmo

En el tercer cuarto, el Barça puso la directa hacia la victoria. Sin contemplaciones, Calathes tomó el mundo y volvió a estirar la diferencia hasta los 15 puntos. Joventut se asomaba al precipicio de forma muy peligrosa. Mientras tanto, el griego, con galones, hacía y deshacía a su antojo en otro partido sin minutos para Heurtel. Mientras tanto, en la zona, Mirotic y Pustovyi volvían a ser protagonistas haciendo daño en las alturas a Joventut. Los de Carles Duran no estaban por la labor de rendirse tan fácilmente y Ferrán Bassas y López-Aróstegui tomaron la responsabilidad. Los internaciones españoles consiguieron abrir un poquito más la pista y dejarse ver desde el triple. Aún así, el Barça seguía mandando por 56-44 a falta de 05:05. 

Para entonces ya había hecho acto de presencia el hombre del partido. Adam Hanga, que aparecía de base, de alero y de lo que le daba la gana se encargó de finiquitar el partido. El jugador del Barça se fue hasta los 18 puntos con en un cuarto estelar de su equipo, sobre todo en ataque, que anotó 33. La renta siguió creciendo a medida que iba aumentando también el protagonismo de jugadores como el joven Bolmaro. Jasikevicius le sigue dando mucho protagonismo a sus canteranos. Al término del tercer cuarto, el resultado era de 72-56.

Superada una primera mitad de dudas y un tercer cuarto impulsados por un genial Hanga, el Barça afrontó el último cuarto con la tranquilidad de saberse en posesión de la victoria. Joventut lo siguió intentando de la mano de López-Aróstegui y Dimitrijevic, pero ya era demasiado tarde. Jugaban más sueltos los de Badalona, pero el Barça controlaba ya el partido exigiéndose solo en ataque y con defensas mucho menos activas. 

En los minutos finales, siempre con rentas cercanas a los 15 puntos e incluso a los 20, Jasikevicius se permitió el lujo de seguir dando entrada a jugadores canteranos. Si Bolmaro y Sergi Martínez habían tenido protagonismo, el final fue momento para ver a Badji, un pívot de 2,16 que está en su primera temporada en el primer equipo. Un espectacular alley-oop de Bolmaro para Roland Smits puso fin a un choque en el que el Barça venció con oficio y poco brillo. 

FC Barcelona 88-74 Joventut

Barça: Pustovyi (8), Higgins (5), Mirotic (7), Calathes (10), Sergi Martínez (6) -cinco inicial-; Abrines (2), Oriola (4), Smits (9), Hanga (18), Bolmaro (9), Kuric (8), Badji (2).



Joventut de Badalona: Pau Ribas (11), López-Arostegui (13), Morgan (11), Ferran Bassas (6), Tomic (6) -cinco inicial; Dimitrijevic (10), Albert Ventura (3), Birgander (1), Brodziansky (6), Zagars (5), Dawson (2), Parra (-).

Parciales: 13-12 | 26-17 | 33-27 | 16-18



Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Martín Caballero, Iyán González. Pitaron falta antideportiva a Álex Abrines (31') y Rolands Smits fue eliminado con cinco faltas personales (38') por el Barça.



Incidencias: partido de la jornada 15 de la Liga Endesa disputado sin público en el Palau Blaugrana a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.