El Barça se llevó un partido loco y que unos minutos antes del final se daba por perdido. Delaney golpeó a los azulgrana, pero Higgins levantó a los suyos a base de triples y los de Jasikevicius empujaron para aplastar a contra reloj. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 87-71 Olimpia Milano].

Los culés fueron mejores en el inicio y en el final. Pero el resto del partido, aunque no se descolgaban, dieron un paso atrás dejando el dominio a los italianos. De salida situaron un 2-0 que, sorprendentemente, hizo estallar a Messina. Lo nunca visto: tiempo muerto con una sola jugada de partido. Y no funcionó porque Abrines y Mirotic llevaron la ventaja al 7-0 y poco después al 11-0.

Sería Hines quien, olvidando la pizarra y tirando de individualidad, marcó la primera del partido para los italianos. Fue el detonante para rebajar rápidamente al 11-7 y meterse en el partido. Mayor intensidad defensiva de los de Messina que, sin acierto en ataque, no permitia reducir el luminoso del todo. Y menos cuando Kuric, siempre acertado en el perímetro, remató con dos aciertos que situaron el 23-15.

El Barça se sentía superior y sin grandes esfuerzos dominaba al Olimpia Milano. Los de Messina echaban en falta un director de juego. La baja de Sergio Rodríguez se estaba notando demasiado. Sin embargo, el potencial que aguarda la plantilla italiana siempre da un resultado. Y contra el Barcelona más. A la mínima racha, en este caso impulsada por Micov, lograron acercarse al 29-28.

En el aire

Los azulgrana sufrían algo más y el juego ganaba velocidad. Ahí los anotadores del Milan dieron un paso al frente con Shields y Delaney liderando la ofensiva hasta darle la vuelta al marcador con el 33-34. Un bienestar que, con el Barça sin encontrar opciones en ataque ante la agresividad visitante, sirvió para irse al descanso con 39-43.

La salida de vestuarios no cambió nada. El partido no era de nadie. El Barça encadenaba una buena racha, el Milano respondía con Delaney... La victoria en el aire y Hanga resistiendo en el bando azulgrana. Tal era la velocidad que Smits machaba el aro para dejar con la boca abierta a los aficionados presentes en sus salones, pero Tarczewski igualaba hundiendo casi sobre la bocina para el 60-61.

Y ahí se produjo la explosión. Shields y Delaney establecieron un 60-67 tras casi cuatro minutos del cuarto que pintaban la victoria de color italiano. Pero, paulatinamente y con la garra de Davies en la pintura, el Barcelona remontó para el 70-69. Entonces apareció Higgins con dos triples que pusieron el +7 revolucionando el partido. Dejó tocado al cuadro de Messina, Calathes lo alargó al +14 y Brandon Davies cerró el 87-71.

Barça 87-71 Olimpia Milano

Barça: Calathes (5), Higgins (16), Abrines (7), Mirotic (19), Oriola (4) -cinco inicial-, Davies (21), Hanga (5), Bolmaro (-), Smits (4), Heurtel (-), Martínez (-) y Kuric (6)



AX Armani Exchange Milán: Punter (6), Delaney (23), Micov (11), Leday (-), Tarczewski (3) -cinco inicial-, Moraschini (-), Roll (-), Shields (12), Brooks (4), Hines (10) y Datome (2).

Parciales23-15 | 16-28 | 21-18 | 27-10



Árbitros: Robert Lottermoser, Olegs Latisevs y Saso Petek. Sin eliminados.



Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana sin aficionados.