El Real Valladolid y el Carramimbre Ciudad de Valladolid (CBCV), que milita en LEB Oro, han alcanzado un acuerdo de colaboración, que será firmado en las próximas fechas, por el que "unen fuerzas" en un proyecto inicial "a tres años" con el que se busca alcanzar el ascenso a la ACB del CBC Valladolid bajo el nuevo nombre de Real Valladolid Baloncesto, según un comunicado emitido este martes por ambos clubes donde confirmaban la alianza.



Este convenio sienta las bases de un proyecto que persigue "fortalecer" la estructura y recursos del CBCV, con el objetivo de alcanzar el ascenso a la referida ACB y consolidar su posición dentro del baloncesto español. Según el comunicado, se abre ahora un periodo de adaptación, en el que ambas entidades avanzarán en la transformación del nuevo Real Valladolid Baloncesto.



El presidente del Real Valladolid de fútbol, Ronaldo Nazário, ha manifestado sobre este acuerdo: "Estamos felices de que dos instituciones sean capaces de entenderse para construir un proyecto con objetivos claros, ambiciosos y sostenibles, ambos crecemos con el acuerdo y Valladolid, uno de nuestros principales puntos de interés en nuestra gestión, también sale reforzada".



Por su parte, el presidente del Carramimbre Ciudad de Valladolid, Mike Hansen, ha afirmado que le satisface "enormemente" este acuerdo y que es una muestra de un importante esfuerzo entre ambos clubes con el fin de fortalecerse y crecer juntos, y con el objetivo de beneficiar "al deporte, a la ciudad y a la provincia de Valladolid".

Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid. Foto: realvalladolid.es

Esta alianza entre clubes de Primera y equipos de baloncesto no es la primera vez que se ve. El Baskonia y el Alavés forman parte del mismo grupo, mientras que el Real Betis se hizo con el Baloncesto Sevilla hace unas temporadas para apoyar a la sección. Ronaldo, que ha instaurado un gran sentimiento de ilusión en Valladolid con su proyecto de fútbol, apuesta ahora por el baloncesto para aumentar su respaldo en la ciudad.

El ascenso

El Carramimbre Ciudad de Valladolid ha sido uno de los dos equipos que certificó su ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. Sin embargo, y a pesar de haber logrado esta promoción con méritos deportivos, no se certificará esta temporada. Las razones económicas han sido una de las claves.

Por su parte, el Gipuzkoa Basket presentó su candidatura para ascender, pero la ACB, tras reunir su Asamblea, negó esa posibilidad con el voto en contra de todos los clubes. Era una de las grandes polémicas del verano y el club vasco ya está buscando cauces legales para que obtener un beneficio deportivo de la situación.

[Más información - El Real Madrid ya conoce el calendario completo de los playoffs de la ACB]

Noticias relacionadas