Uno de los grandes fenómenos de este 2020 ha sido el documental protagonizado Michael Jordan. 'The Last Dance' ha atrapado a millones de espectadores en todo el mundo. Un proyecto arriesgado, algo que ya auguró el mítico '23' antes de su retransmisión y por el que le han criticado mucho en las últimas semanas.

Sobre este se ha referido también un Pau Gasol, quien define el documental como un "retrato muy subjetivo de Michael Jordan". "Es muy de Michael, por eso ha generado controversia. Espero que haya un documental donde la presencia de Jordan sea mucho menor, con otra versión de lo que ocurrió aquellos años", ha explicado durante su ponencia celebrada en la IESE Business School.

"He disfrutado mucho viéndolo y creo que va a haber un segundo 'The Last Dance' sin Michael Jordan y con todos los compañeros que no han salido. También con los que han quedado regular desde el punto de vista de Michael y veremos la repercusión que tiene", ha asegurado el mejor jugador español de baloncesto de la historia.

Jordan, un ídolo

Como tantos otros jugadores que crecieron viendo a los míticos Chicago Bulls de Jordan, para Pau también era un referente: "Puedo decir que jugué contra mi ídolo, era el ídolo de los jóvenes de aquellos '90 e inspiró a tantos y tantos adolescentes dentro de la pista. Jordan fue un icono global del deporte. Tuve la suerte de jugar contra él, estaba nervioso y me sentí más como un espectador alucinado por sus movimientos, que un rival. Tenía mucha clase aunque ya jugaba con 41 o 42 años".

Michael Jordan REUTERS

"Él no pretendía ser un ejemplo para nadie. 'Si me admiras, pues bien, no pretendía ser un héroe para el mundo. Si te encajo, pues bien'. Jordan se dedicaba a su pasión y transmitió lecciones muy positivas. Por ejemplo, jugar cada partido como si fuera el último", ha finalizado un Pau Gasol que ha sentenciado que sería "interesante" poder "desmitificar esa figura de perfección" de Michael Jordan porque "nadie es perfecto".

[Más información - El último baile de Michael Jordan: su lucha contra el racismo tras las críticas a su silencio hace 30 años]

Noticias relacionadas