La NBA no fue inmune a la crisis del coronavirus. Como prácticamente la totalidad de campeonatos en todo el mundo, la mejor liga de baloncesto echó el cierre. Dos meses lleva parada, un tiempo en el que se ha buscado casi a la desesperada la medida ideal para poder acabar la temporada 2019/2020.

La alternativa más plausible es disputar todo lo que resta para el final de curso en una única sede. Se había hablado de incluso poder llevar la NBA fuera de las fronteras de Estados Unidos o Canadá, pero otra vía comienza a tomar forma, tal y como han publicado algunos medios norteamericanos.

Esta vía no es otra que finalizar la 2019/2020 en Disney World. El periodista de The Athletic, Shams Charania, ha adelantado la información: "Si se puede asegurar la protección de los jugadores, Walt Disney World Resort es una opción muy válida".

Las oficinas de la NBA REUTERS

Una revelación que va en la línea mantenida por ESPNTim Taylor ha desvelado que el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, ya ha mantenido varias reuniones con Adam Silver para estudiar las opciones reales de que el reino mágico pueda albergar el final de temporada de la NBA.

Las relaciones entre Disney y la NBA son inmejorables, algo que puede hacer que gane la carrera a opciones como Bahamas o Las Vegas -incluso se había hablado de la alternativa de China-. El complejo que la factoría Disney tiene en Orland cuenta con todas las facilidades para que el final de la liga de basket llegue a buen término.

2.000 millones de pérdidas

Dar por terminada la temporada 2019/2020 ahora supondría la pérdida de 2.000 millones de dólares. Es por esto que franquicias y la organización buscan salvar la campaña. Disney se presenta así como una vía sobresaliente: dispone de un sitio cerrado, con capacidad hotelera para que puedan estar los distintos equipos y los partidos se podrían jugar en la Universidad de Central Florida, a tan solo unos kilómetros de Disney World.

[Más información: Los Lakers, listos para volver a entrenar antes del 15 de mayo

Noticias relacionadas