Nikola Mirotic será el fichaje estrella del Barcelona de baloncesto para la próxima temporada. El club azulgrana estaría muy cerca de concretar su llegada, que sería el bombazo del mercado en la ACB y el básket europeo: un excanterano blanco que volvería de la NBA para jugar en el eterno rival.

Sport ya informó este sábado que el Barcelona estaba interesado en su fichaje y las negociaciones habrían comenzado. La directiva culé contacto con los representantes del ala-pívot, Albert Soler y Nacho Rodríguez, y la respuesta del jugador habría sido positiva. De esta forma, el propio Mirotic se mostraría optimista de cara a jugar en el Barça.

Según el periodista Shams Charania (The Athletic), Mirotic abandonará la NBA como agente libre, tras haber firmado a mitad de la pasada temporada por los Milwaukee Bucks, comenzando el año en los New Orleans Pelicans. A partir del 1 de julio termina su contrato, tras haber cobrado 12,5 millones de dólares, y será libre de firmar por el equipo que quiera o volver a Europa, como sería el caso.

Mirotic en el partido contra los Celtics REUTERS

El ofertón de los Jazz

Mirotic dio el salto de la cantera del Real Madrid al primer equipo blanco y de ahí a la NBA el verano de 2014. Ha jugado durante cinco temporadas en la liga norteamericana en tres equipos diferentes: Chicago Bulls, Pelicans y Bucks. Marc Stein (The New York Times) señala que el jugador habría rechazado una oferta por tres años y un total de 45 millones de los Utah Jazz. Su promedio esta temporada ha sido de 15,2 puntos y 7,4 rebotes.

[Más información: La NBA busca nuevo rey: las 'súper franquicias' que vienen tras los Warriors de Curry]