• 1 de 25

    Tercera Euroliga con el nuevo formato

    Es la tercera vez que se ha disputado la competición europea con el nuevo formato. Real Madrid, CSKA Moscú y Fenerbahce repiten presencia, mientras que el Anadolu Efes completa la Final Four 2019 de Vitoria. 

  • 2 de 25

    Jordi Bertomeu, el jefe e impulsor de la nueva Euroliga

    El director general de la Euroliga fue el gran impulsor del cambio que ha experimentado la competición y de su crecimiento. Ya confirmó en la Final Four 2018 que está temporada se disputaría en España cuatro temporadas después.

  • 3 de 25

    Buesa Arena, pabellón del Kirolbet Baskonia

    Uno de los pabellones más históricos del baloncesto español albergará la Final Four de Vitoria 2019. Tiene una capacidad para 15.716 espectadores. Es la tercera final europea que se disputa allí tras la final de la Recopa en 1996 y la Final Four de la Eurocup en 2010.

  • 4 de 25

    Las aficiones del Real Madrid y del Fenerbahce serán mayoría

    Según la organización, la hinchada madridista contará con un total de 3.000 aficionados, los mismo que llegarán para animar al Fenerbahce. El CSKA solo moverá 500 seguidores hasta Vitoria y el Anadolu Efes apenas 400.

  • 5 de 25

    Horarios de los partidos

    La primera semifinal enfrentará a los dos equipos turcos: Fenerbahce - Anadolu Efes, a las 18:00 del viernes 17 de mayo.

    Tres horas más tarde, a las 21:00, dará comienzo el segundo duelo de semifinales en el que se medirán CSKA Moscú y Real Madrid.

    El domingo se disputará la lucha por el tercer y cuarto puesto, a las 17:30, y la gran final a las 20:30.

  • 6 de 25

    Fenerbahce, menos favorito por las bajas

    El cuadro turco barrió a casi todos sus rivales en la primera fase y, aunque sufrió en los cuartos de final, llega como favorito para levantar su segunda Euroliga de la historia. Se medirá al Anadolu Efes en semifinales. Eso sí, tendrá que sobrevivir sin Datome y Lauvergne. 

  • 7 de 25

    CSKA Moscú, una oportunidad para reivindicarse

    El equipo ruso ya es un habitual en la fase final de la Euroliga. No ha estado tan brillante como en años anteriores, pero tiene nivel para poder lograr el título. Se medirá al Real Madrid.

  • 8 de 25

    Real Madrid, defiende su trono europeo en el mejor momento

    Los de Pablo Laso no han dejado de crecer. Es su séptima presencia en los últimos ocho años. Llegan a Vitoria para defender el título en la mejor forma posible. Será el rival del CSKA Moscú.

  • 9 de 25

    Anadolu Efes, en busca de una posible sorpresa

    La gran sensación de esta Euroliga. Tras una serie muy emocionante ante el Barcelona, se cita con la historia. Su juego alegre y rápido le hace muy peligroso. Se mide en el derbi turco ante el Fenerbahce.

  • 10 de 25

    El palmares de los equipos clasificados

    El fin de semana del 17 al 19 se juntarán en Vitoria 18 títulos de Euroliga. El Real Madrid es el líder con (10), le sigue el CSKA con (7) y por último el Fenerbahce (1) y Anadolu Efes (0).

  • 11 de 25

    Palmarés de los entrenadores

    Los técnicos que llegan a Vitoria también dominan Europa. El gran dominador es Zeljko Obradovic, que tiene 9. Pablo Laso es el siguiente con 2 e Itoudis tiene 1. Ataman es el único de los cuatro que no ha levantando el título europeo. 

  • 12 de 25

    Los árbitros de la Final Four

    Los colegiados de la Final Four serán: Matej Boltauzer, Mehdi Difallah, Luigi Lamonica, Olegs Latisevs, Robert Lottermoser, Anne Panther (primera mujer que arbitrará en una Final Four), Fernando Rocha y Boris Ryzhyk.

  • 13 de 25

    Los últimos campeones de la Euroliga 'moderna'

    Desde que se enfrentan todos contra todos en la fase regular se han disputado tres temporadas. Los tres campeones estarán presentes en Vitoria: CSKA Moscú (2015/2016), Fenerbahce (2016/2017) y Real Madrid (2017/2018)

  • 14 de 25

    Una nueva Final Four en España

    El Rela Madrid ha logrado dos de sus tres últimas Euroligas en España: en Madrid en el 2015 y en Zaragoza en 1995. Tiene la oportunidad de lograr una más en el estreno de Vitoria como sede de la Final Four. 

  • 15 de 25

    La gran representación francesa

    Por primera vez en la historia de la Final Four, los cuatro equipos tendrán al menos un jugador francés. Real Madrid (Fabien Causeur), CSKA Moscú (Nando de Colo), Fenerbahce (Lauvergne, aunque es baja por lesión) y Anadolu Efes (Moerman, Beaubois).

  • 16 de 25

    Los jugadores a seguir

    Los ojos de todo el planeta estarán puestos en la Final Four. Los jugadores a seguir de la gran cita europea serán: Llull, Campazzo y Tavares del Real Madrid; Sloukas, Vesely y Melli del Fenerbehce; Clyburn, De Colo y Sergio 'Chacho' Rodríguez por el CSKA y Micic, Larkin y Moerman del Anadolu Efes. 

  • 17 de 25

    Las grandes ausencias

    Todos los equipos han tenido suerte con las lesiones, excepto el Fenerbahce. El cuadro turco ha perdido a Datome y Lauvergne. También están en duda Vesely y Kalinic. El CSKA también estaba pendiente de la evolución del 'Chacho', aunque finalmente jugará.

  • 18 de 25

    El premio al MVP de la temporada

    El sábado, tras disputarse las semifinales, se dará el premio al MVP de la temporada. Tras los malos playoffs del griego Nick Calathes, el gran favorito para sustituir a Doncic es el checo Vesely. 

  • 19 de 25

    El gran favorito al Rising Star

    Además del MVP, también se otorga el 'Rising Star', que cuenta con un gran favorito, el pívot del Buducnost: Goga Bitadze

  • 20 de 25

    Campazzo, el amuleto del Real Madrid

    Está es la tercera temporada del argentino en el Real Madrid, las dos anteriores acabaron con el título en las vitrinas blancas. Tras conseguir La Décima en Belgrado, el mismo se definió como el 'enanito de la suerte'.

  • 21 de 25

    Kyle Hines y su récord en la Final Four

    El pívot del CSKA Moscú hace historia y estará por octava vez consecutiva en la Final Four.

  • 22 de 25

    Zeljko Obradovic y Dimitris Itoudis

    En entrenador del Fenerbahce y el técnico del CSKA Moscú estarán por quinta vez consecutiva en la Final Four, donde han ganado la Euroliga una vez cada uno. 

  • 23 de 25

    Sergio Llull y sus números en Final Four

    El jugador del Real Madrid es el máximo anotador y asistente en activo en la Final Four con 150 puntos y 50 asistencias en 12 partidos. Pero en Vitoria puede hacer historia. Solo Navarro tiene más apariciones, en lo que se refiere a un español, que el de Mahón con 13. Además, Llull tiene a tiro convertirse en el máximo asistente de la historia de las Final Four, ya que el récord lo tiene Papaloukas con 59, aunque el griego lo consiguió en 19 encuentros.

  • 24 de 25

    Kostas Sloukas, un seguro de vida en semifinales

    El base griego del Fenerbahce, Kostas Sloukas, ha ganado todas las semifinales de Final Four que ha disputado (6-0). Sin embargo, su balance en finales no es tan positivo (3-3). De estas seis semifinales disputadas en la Euroliga, el jugador de 29 años llegó a tres de ellas con el equipo turco. Esta de la 2018/2019 será la cuarta para Sloukas con el Fenerbahce.

  • 25 de 25

    La mayoría de los jugadores del Anadolu Efes debutarán en una Final Four

    A pesar de tener grandes nombres y de muy alto nivel, siete jugadores del equipo turco con más de 100 partidos debutarán en una Final Four. Los que sí saben lo que es jugarla son Micic y Dunston. El primero disputó una Final Four la temporada pasada cuando militaba en el Zalgiris y el segundo lo hizo en 2015 con Olympiacos.