El Movistar Estudiantes se hunde un poco más y ya está en puestos de descenso por deméritos propios al perder con el Valencia Basket por 78-83, pese al gran partido de Darío Brizuela, autor de 31 puntos que no sirvieron para conseguir la victoria. [Narración y estadísticas: Movistar Estudiantes 79-83 Valencia Basket]

Un triple inicial de Rafa Martínez y el dominio bajo tableros de Will Thomas fue suficiente para que el Valencia comenzara dominando en el marcador, 0-5. Pero después la mala puntería de los valencianos, uno de nueve en triples al final del primer cuarto, y el empuje de Goran Suton cuando se incorporó al juego, le valieron a Estudiantes para acabar cerrando el primer acto en ventaja, 19-13.

Darío Brizuela elevó la renta a ocho puntos nada más comenzar el segundo cuarto, 21-13, pero a partir de ahí resucitó el Valencia de la mano de un Mike Tobey que hizo y deshizo a su antojo ante la defensa de Víctor Arteaga. El equipo levantino firmó un parcial de 0-13 en poco más de 3 minutos hasta llegar a 21-26 y revirtió completamente la situación al pasar a dominar por 8 puntos, 23-31, en el ecuador del segundo acto. Con el Estudiantes completamente desarbolado, dos triples de Brizuela y Nick Caner-Medley le devolvieron la fe y las ganas y reequilibró el marcador, que se mantuvo más menos parejo hasta el 34-38 con el que se llegó al descanso.

Movistar Estudiantes vs Valencia Basket Club Emilio naranjo Agencia EFE

Con dos de seis en triples, cinco asistencias y ninguna perdida en el segundo acto, el Valencia dio la vuelta al marcador dominando por 10 puntos, 15-25. Estudiantes, más allá del empeño y acierto de jugadores como Brizuela, Caner-Medley o rachas de Suton, volvió a demostrar que necesita un pívot más que nada y también ayuda desde el exterior para un Brizuela demasiado solo en la anotación.

El Valencia repitió un 0-5 inicial en el tercer cuarto, 34-43, obra de Matt Thomas, pero los colegiales volvieron a revivir en el marcador de la mano de un inspirado Brizuela, que consiguió arrastrar a sus compañeros hasta el 50-53  en el minuto 26. Los triples del capitán Martínez, que acabó desquiciado con la defensa sobre Brizuela, fueron poco contrapeso a la garra de los locales, que pasaron a dominar el rebote para cerrar el tercer acto con una mínima victoria, 58-57.

El entusiasmo anotador del menudo escolta estudiantil le permitió a su equipo seguir gozando de pequeñas rentas positivas en el luminoso, 63-49 en el minuto 32. El Valencia siguió tirando de calidad y experiencia, con Fernando San Emeterio haciendo gala de ambas cualidades, para llegar a los últimos cinco minutos con empate a 67. En ese esprint final, el equipo levantino contó con Guillem Vives, con Sam Van Rossom y con Will Thomas, mientras que el equipo colegial, con Alexandro Gentile ausente toda la segunda parte por una lumbalgia fuerte, según fuentes del equipo, sólo tuvo a un exhausto Brizuela en el ataque.

Movistar Estudiantes 79-83 Valencia Basket

Movistar Estudiantes: Clavell (12), Gentile (2), Cook (6), Caner-Medley (10), Jankovic (9) -quinteto inicial-, Brizuela (31), Hakanson, Vicedo, Suton (9) y Arteaga.

Valencia Basket: Abalde (6), Van Rossom (10), Will Thomas (10), Doornekamp (2), Martínez (11) -quinteto inicial-, Labeyrie (6), Tobey (8), Vives (10), San Emeterio (10), Matt Thomas (10) y Sastre.

Parciales: 19-13 | 15-25 | 24-19 | 21-26

Árbitros: Juan C. García, Sergio Manuel y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga ACB disputado en el WiZink Center (Madrid) ante 8.345 espectadores.

Noticias relacionadas