La Selección Española de Baloncesto tiene este domingo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna un decisivo encuentro frente a Ucrania que será trascendental para sellar su clasificación para el Mundial de China 2019 sin tener que esperar a las ventanas de febrero para jugársela ante Letonia y Turquía.

Así lo ha dicho este sábado a su llegada a la isla el seleccionador nacional, Sergio Scariolo. "Queremos ganar mañana para quitarnos este problema y quebradero de cabeza cuanto antes, para poder planificar el verano y pensar seriamente en la Copa del Mundo" explicó a la prensa. El combinado nacional tendrá todo el apoyo de los aficionados canarios, no en vano el recinto lagunero rozará el lleno según las previsiones ya que solo quedan unas mil entradas disponibles de un aforo de cinco mil.

Además, los aficionados tinerfeños tiene el aliciente de ver por primera vez en directo que el máximo representativo de la isla, Iberostar Tenerife, tiene tres jugadores que en el combinado nacional si finalmente Scariolo los convoca -Rodrigo San Miguel, Sebas Saiz y Javier Beirán-. El técnico italiano, aunque se ha mostrado optimista y dispone de todos los jugadores convocados, ha advertido de que Ucrania es un equipo "especialmente complicado" para las característica de los españoles, que ya los derrotó en el enfrentamiento anterior entre ambos.

Horario del España - Ucrania

Horario del partido

El duelo entre España y Ucrania se jugará el domingo 2 de diciembre a las 18:00 horas en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Hora local: 17:00 horas.

América

Estados Unidos: 09:00 horas-Costa Oeste-; 12:00 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 11:00 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 14:00 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 17:00 horas.

Eapaña, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 18:00 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 18:00 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 20:00 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 20:00 horas.

Dónde ver el partido

El partido será retransmitido a través de BeIN LaLiga y en EL ESPAÑOL, donde se realizará un seguimiento especial del encuentro.

Noticias relacionadas