Que Lamar Odom siga andando sobre sus dos piernas habría que catalogarlo como milagro, más aún teniendo en cuenta las últimas declaraciones del exjugador de la NBA y de Baskonia, en las que asegura que en el año 2015 sufrió seis ataques al corazón y 12 apoplejías. Un grave accidente que le dejó a las puertas de la muerte y que tuvo lugar en un burdel de Love Ranch en Crystal (Nevada), donde entró en coma tras consumir cocaína y otras sustancias durante varios días consecutivos.

"Cuando mis doctores me ven, me dicen que soy un milagro andante", aseguró Odom en una entrevista con el humorista Kevin Hart que fue grabada para el canal de Youtube Cold as Balls, en el que los famosos se introducen en una bañera con agua helada durante la entrevista.

Varios años más tarde Odom asegura estar limpio y sin rastro de una adicción que pudo costarle la vida en octubre de 2015, cuando, además del coma, sufrió un fallo de riñón y se mantuvo con vida gracias al soporte vital y cuidados críticos.

La raíz de su pasada adicción se debe a la ansiedad que sufrió el jugador y que también comentó en la entrevista: "Siempre fue realmente mala para mí, ¡y eso que me ganaba la vida jugando delante de 20.000 personas!", aseguró.

Su enésimo regreso al parqué

El sexto mejor hombre de la NBA en 2011 y dos veces campeón con Los Angeles Lakers (2009 y 2010) planea su regreso profesional a las canchas cinco años después de su último partido con la camiseta del Baskonia. Odom jugará en la CBA de China a sus 38 años, según anunció él mismo en su perfil de Instagram:

"¡Voy a jugar en China! ¡Dios es bueno! Gracias señor por darme otra oportunidad en la vida y gracias a los aficionados por vuestro amor y apoyo durante todos esos años difíciles. Nunca me rindo y sigo creyendo que solo Dios puede crear los milagros que estás esperando. El baloncesto y mis hijos siempre han sido la luz en mi vida y ahí está puesto mi foco ahora mismo", escribió el estadounidense.

Noticias relacionadas