Laura Nicholls ha demostrado ser una estrella dentro de las pistas de baloncesto en estos últimos años. Pero también ha llevado esa gloriosa conducta al plano más social posible. La santanderina de 29 años protagoniza la última reivindicación en las redes anunciando públicamente su homosexualidad.

Algo que debería ser baladí pero que, como consecuencia de ciertas actitudes discriminatorias, sigue siendo una barrera complicada de superar. Nicholls, por medio de una publicación en Instagram junto a su pareja, mandaba un mensaje repleto de amor para todos su seguidores. "Algunos lo sabéis ya pero al resto... algún día llegará alguien que os dará la vuelta a la vida entera y encontraréis 1000 y una nuevas formas de ser feliz", explicaba en la publicación compartida.

Un gesto muy reconocido por el mundo del deporte y que supone un paso de gigante para normalizar y defender la libertad sexual. El movimiento LGTB pisa con fuerza en este último lustro y los actos para promover el respeto a toda elección sexual son numerosos. Pero en lo que se refiere a los deportes mayoritarios sigue existiendo cierto oscurantismo por temor o rechazo. Tanto en el ámbito masculino como en el femenino. 

De ahí que las palabras de Laura Nicholls hayan supuesto un necesario avance en la sociedad deportiva tanto en España como en el resto del mundo. Nicholls se suma así a otras estrellas de la WNBA, la NBA femenina, en donde nombres de referencia como Bird o Taurasi se han atrevido a hablar sin tapujos de su orientación sexual. En la NBA, también recientemente -en 2014-, el pívot Jason Collins daba un paso al frente y se ganaba el reconocimiento de muchos compañeros de profesión.

En la imagen, Nicholls aparece con su pareja Sofía del Prado, modelo que actualmente está ejerciendo como embajadora de la liga femenina de baloncesto y que es otro referente a seguir ya que en 2017 se presentó a representar a España en Miss Universo.

Laura Nichols, histórica en la Selección

La interior cuenta con más de 160 partidos disputados con el combinado nacional. Está muy cerca de entrar entre las diez jugadoras con más encuentros -solo a diez partidos- y tiene el objetivo de alzarse con el Mundial que se disputa este verano en España. Entre otros trofeos, la jugadora de Perfumerías Avenida ha logrado levantar dos Europeos y una plata en el Mundial y en los Juegos Olímpicos.

Noticias relacionadas