La selección española de baloncesto acabó la fase de grupos del Europeo sub-18 sin derrotas, tras imponerse a la de Ucrania por 104-53 en un partido disputado en el Olympic Center de Liepaja (Letonia), que se convirtió en una exhibición de juego del equipo español.

De esta manera, España acaba la primera fase con tres triunfos en otros tantos partidos. Primero cayó Bosnia (94-64), luego Finlandia (78-55), y este martes los ucranianos.

Ahora tendrá como rival en octavos, este miércoles, al último del Grupo D, Montenegro, que suma tres derrotas en otros tantos partidos. No obstante, el equipo montenegrino perdió dos de sus enfrentamientos por dos puntos, ante Serbia (95-97) y Lituania (77-79), y el tercero ante Gran Bretaña, por nueve (78-87).

Duelo ante Ucrania

El partido ante Ucrania tuvo poca historia y a los cinco minutos España ya mandaba por un claro 23-4. Desde el inicio, con un triple de Adam Sola, España puso distancias en el marcador gracias a una presión en defensa que ahogó el ataque ucraniano, impotente ante la velocidad española en las ayudas.

Al menos, en los últimos minutos, Ucrania pudo parar las diferencias y llegar al primer intervalo con 'tan sólo' 21 puntos abajo (30-9), después de sumar doce pérdidas de balón en diez minutos, debido a la presión española.

Poco cambió en los segundos diez minutos, 39-13 a falta de seis para el descanso, salvo que el seleccionador español, Joaquín Prado, aprovechó para dar minutos a todos sus jugadores. Mediado este segundo cuarto todos ya habían saltado al parqué. Fruto de cierta relajación en el quinteto español, las diferencias se mantuvieron al descanso (52-26).

Segunda parte

España volvió a salir con todo en la segunda parte. Eso tuvo como consecuencia un parcial de 10-1 (62-27). De nuevo Ucrania unió a su desacierto las escasas opciones de tiro que le daba la defensa española. Mediado el cuarto eran 37 puntos de ventaja (68-31), y 39 (79-40) al final del mismo.

Poco más ocurrió en el último cuarto. España continuó a lo suyo, y además todos los jugadores disfrutaron de minutos, al menos doce cada uno. Ucrania, por su parte, buscó 'maquillar' el resultado, sin conseguirlo.

Didac Cuevas con 20 puntos, 4 rebotes, una asistencia y 22 de valoración fue el mejor de un equipo que se sigue mostrando intratable en lo que va de campeonato.

Noticias relacionadas