El Club Baloncesto Tara, de la ciudad de Telde (Gran Canaria), ha despedido a su community mánager después de que utilizara la cuenta del club para tuitear comentarios machistas, entre ellos varios ataques a la víctima de 'La Manada'. El responsable de redes explicó que creía que estaba usando su perfil personal.

Los comentarios, que han sido eliminados ya de Twitter del club, se basaban en acusaciones directas a la víctima y también a las personas que salieron a la calle en las manifestaciones en contra del fallo de la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra, que condenó a 'La Manada' sólo por abuso sexual y no por violación.

"Sentí vergüenza ajena cuando salieron a la calle todas las locas del coño a berrear, a querer linchar a unos jueces. Estas hijas de puta no están preparadas para un Estado de derecho moderno, son de justicia popular y soga", era uno de los mensajes que aparecieron en la cuenta de Twitter del Club Baloncesto Tara a través de un RT.

"Muchachos si quieren organizar sexo en grupo con una mujer que firme contrato con ella de consentimiento y grábenlo o podrán ser denunciados falsamente y será su ruina, sean sensatos y cautelosos", también se pudo leer en la cuenta del club de baloncesto. 

El Ayuntamiento de Telde, localidad a la que pertenece el equipo, expresó su repulsa hacia los comentarios machistas publicados este lunes, unos mensajes que costaron el puesto al responsable de redes. El fallo se debió, según el propio involucrado, a "un error ajeno al equipo deportivo, ya que el responsable pensaba que estaba usando su perfil personal y no el del club".