Prácticamente todas las opciones de Memhis Grizzlies de hacer algo en los 'playoffs' de la NBa se han evaporado con las noticias que llegaban desde la Clínica Campbell. Marc Gasol ha sido operado de su fractura en el tarso del pie derecho y se perderá lo que resta la temporada. La duda, ¿si también le afectará de cara a los Juegos de Río?

Fue un mal paso, mala suerte, pura y dura. Lo notó de inmediato, levantó el pie. El diagnóstico: fractura de grado tres en el tardo del pie derecho. Era el 8 de febrero y los Grizzlies perderían aquella noche algo más que un partido contra los Portland Trail Blazers. Según informa la página web del equipo de Tennesse, la internveción, que contó con los especialistas Robert Anderson y Drew Murphy, se realizó el 20 de febrero, aunque no informaron de los plazos de recuperación.

"Marc sigue siendo una piedra angular de nuestra franquicia y nos satisface escuchar que la cirugía fue según lo previsto", explicó el gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace, que confió en que "la determinación y el espíritu competitivo" de Gasol y el apoyo de su familia y equipo permitirá su total recuperación.

Sabiendo que las eliminatorias por el título comienzan el 16 de abril y que el baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río comenzará el 6 de agosto, a Marc Gasol le quedan cinco meses y medio para ponerse a punto y estar a las órdenes de Sergio Scariolo en la búsqueda del oro que se resiste.

Noticias relacionadas