Ridículo en directo. En un partido en el que Maccabi tenía que ganar por 11 o más puntos para avanzar al Top 16 de la Euroliga, el equipo entrenado por Tabak intentó empatar al ver que no podría conseguir el resultado esperado. El encuentro, que tuvo lugar en Estambul fue bochornoso, por catalogarlo finamente.

Tiros libres fallados a propósito y posesiones agotadas coparon los últimos minutos que pasarán a la historia como un esperpento deportivo a nivel profesional. Debido a lo que allí aconteció, la Euroliga ha anunciado mediante un comunicado que estudiará cambiar las reglas para evitar que se fuercen tiempos extra reglamentarios.

“Euroleague Basketball consultará con las partes interesadas pertinentes con el fin de formular una posible solución a los hechos ocurridos durante el juego Darussafaka vs Maccabi. Esta propuesta podría incluir el concepto de que los puntos anotados en cualquier período extra(s) no estén incluidos en la clasificación del grupo. Esta y otras mejoras propuestas se enviarán a la Comisión Técnica de FIBA para su consideración y discusión. Los próximos cambios en las Reglas Oficiales de Baloncesto FIBA están programados para ser realizados a tiempo para la temporada de 2016-17” rezaba el comunicado.

Que el ente baloncestístico más relevante en Europa se haya pronunciado tiene sentido. El evento ha sido portada de todos los diarios deportivos más importantes del Viejo Continente y varios de los momentos más bochornosos han sido protagonistas en redes sociales.