Publicada
Actualizada

Con la pretemporada en su etapa clave, es el momento en el que muchos equipos se reúnen en partidos amistosos donde probar a los fichajes y nuevas tácticas.

Así, en vistas a su inicio liguero el próximo 18 de agosto, el Betis se citaba con el Como dirigido por Cesc Fábregas para poner en marcha su fútbol.

Sin embargo, lo que no esperaban es que el partido acabase con una escena de violencia en la que jugadores de ambos equipos se repartieron puñetazos, bofetadas y empujones ante la atenta mirada del público.

Del tiki-taka a las tortas

Todo apuntaba a ser una tranquila tarde de fútbol amistoso en el Estadio Ciudad de la Línea de Cádiz, cerca de Gibraltar. Familias, jóvenes y aficionados de todo tipo se acercaban a disfrutar un partido de demostración entre el Real Betis y el Como.

El Betis llegaba con la idea de probar a sus nuevas incorporaciones como Riquelme o Nelson Deossa, así como la presentación de su último refuerzo Valentín Gómez.

Por su parte, el Como 1907 italiano comandado por Cesc Fábregas llegaba como uno de los equipos revelación de la temporada. La llegada de Jesús Rodríguez (ex-bético), Jacobo Ramón o Máximo Perrone reforzaban su plantilla.

Además, con la presencia de Jesús y de Assane Diao, excanterano bético, ya se sentía un ambiente conocido entre los jugadores.

No obstante, lo que nadie esperaba es que el encuentro desembocase en una trifulca total entre jugadores de ambos equipos.

Las imágenes de la pelea han dado la vuelta al mundo, donde Pablo Fornals y Perrone se enzarzaron. La escena dinamitó cuando el bético repartió un bofetón al centrocampista argentino, que no dudó en soltar un puñetazo limpio.

Los espectadores se llevaron las manos a la cabeza, cuando después del conflicto entre los dos jugadores derivase en una lluvia de empujones, bofetadas y patadas entre ambas plantillas. Parecía que ya ni importase a quién dar, solo valía pegar a alguien.

Ante tal imagen, el árbitro no tuvo otra que pitar el final del primer tiempo. Pellegrini aprovechó el descanso para hablar con Fábregas y recriminarle la actitud de sus jugadores.

Además, Perrone y Héctor Bellerín vieron tarjeta roja instantánea mientras que Lo Celso y Cutrone se llevaron cartulinas amarillas. Insólitas imágenes de lo que debía ser un amistoso.

Así, la pelea ha provocado un estallido de interacciones en las redes sociales con comentarios como "Lo único amistoso que ha tenido el partido Betis-Como ha sido el nombre" o "Esperamos que no se vuelva a repetir".

Por su parte, los aficionados béticos no dudaron en señalar que el conjunto italiano jugaba con demasiada dureza para ser un partido amistoso, lo que provocó el enfado y reacción de los de Pellegrini.

El encuentro finalizó con un 2-3 con victoria del Como. Anotaron Isco y Junior Firpo por parte del Betis y Diao, Da Cunha e Iván Azón del conjunto italiano.