Publicada

La selección española femenina está a un partido de alcanzar la final de la Eurocopa femenina. Las de Montse Tomé han dejado buenas sensaciones en la competición pero tienen por delante a una de las grandes: Alemania.

Así, con su potente arranque del torneo con dos goleadas, un contundente 3-1 a Italia y una sufrida victoria contra Suiza, las jugadoras han dado bastante que hablar.

Entre tantos buenos calificativos, todavía hay bastantes críticas hacia aspectos a mejorar si quieren llevarse el trofeo a casa. Precisamente así ha sido en el programa El Larguero de SER.

España, cerca de la final

Después de llevarse el Mundial femenino hace dos años, la selección española se presentaba a la Eurocopa como una de las grandes favoritas.

Jugadoras como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Athenea del Castillo o Esther González, entre muchas otras dan bastante plus al equipo a la hora de ganar al torneo.

La selección empezó la competición con un gran rendimiento, en su debut un 5-0 contra Portugal, su segundo partido un 6-2 contra Bélgica y para cerrar la fase de grupos invicta con un 1-3 frente a Italia.

Por tanto, de cara a las eliminatorias, las de Montse Tomé tenían un reto por delante contra las mejores de Europa como Suiza, Alemania o Inglaterra. Contra las jugadoras suizas se encontraron con un gran bloqueo defensivo que les costó superar y vencer por 2-0.

Sin embargo, pese a su buen partido, recibieron bastantes críticas por ciertas decisiones y acciones de las jugadoras en el partido.

Ahora, frente a Alemania tienen un reto mayor si desean llegar a la tan ansiada final, donde espera la selección inglesa. Nunca han ganado a las alemanas anteriormente por lo que tiene un gran reto por delante.

Ese ha sido uno de los temas de discusión en el Larguero de SER, donde el analista de fútbol Fermín Suárez dio su perspectiva de la selección.

"Bueno, lo veo con mucho optimismo porque el grupo y este plantel han demostrado que están a un gran nivel, que son muy competitivas, que son muy reconocibles, y la fase de grupos ha sido fantástica. El partido ante Suiza costó, pero se sacó adelante también con nota", señaló el periodista.

De hecho, alabó el rendimiento de las jugadoras en los últimos partidos: "Lo que pasa es que espero unas semifinales de detalles, de estar realmente bien en lo que España ya hace muy bien y domina: la circulación del balón, la creación de ocasiones, el vivir en campo rival, la presión tras pérdida".

No obstante, sí que señaló aspectos a mejorar de cara a poder llevarse el trofeo a casa. "En lo que no es tan potente a veces, pues espero que sea capaz de redondearlo: el tema de ganar duelos, el de cortar el juego si el partido se traba un poco… En definitiva, hacerle un partido competitivo a Alemania, una selección muy dura, que se defiende muy bien y que luego también se expande con mucha facilidad", afirmó Suárez.