El Real Madrid ya ha presentado a su flamante nuevo fichaje Álvaro Carreras. El jugador del Benfica llega por 50 millones de euros para mejorar la defensa del equipo.
Sin embargo, a pesar de que ha jugado como central y lateral derecho, todo apunta a que el futbolista será el nuevo lateral izquierdo en el once titular.
Con la llegada de Carreras son ya tres laterales izquierdos en el club, lo que levanta rumores sobre una posible salida pronto. Precisamente este ha sido un tema de discusión en El Partidazo de COPE, donde el periodista Melchor Ruiz ha adelantado qué jugador podría salir próximamente.
Una nueva salida
Si ha habido una zona bastante afectada esta temporada en el Real Madrid ha sido la defensa. El equipo blanco ha visto a sus jugadores más importantes lesionarse así como a muchos otros mostrar un rendimiento lejos del esperado.
Por ello, con la llegada de Xabi Alonso el entrenador pidió fichajes y la directiva se ha propuesto reforzar los puntos débiles del equipo para poder aspirar a ganarlo todo la próxima temporada.
En el caso de los centrales, esta temporada Alaba y Militao se perdieron gran parte de la temporada. Rudiger se convirtió en el pilar de la defensa, aunque tampoco se pudo escapar de las lesiones.
Con todas las bajas, Raúl Asencio aprovechó su oportunidad para convertirse en jugador importante de la defensa, aunque en el Mundial de Clubes mostró un nivel lejos del esperado. De cualquier manera, para mejorar la posición ha llegado Dean Huijsen, quien ya ha debutado y ha dejado buenas sensaciones.
Por su parte, el lateral derecho también se vio gravemente afectado. Dani Carvajal, el capitán del equipo, se lesionó en octubre y no ha podido volver hasta el Mundial de Clubes. La titularidad recaló en Lucas Vázquez pese a no cumplir en muchas ocasiones. Fede Valverde tuvo que suplirle en muchas ocasiones. Por ello ha llegado el inglés Trent Alexander-Arnold como competencia para Carvajal. El Madrid tiene ahora dos laterales derechos de clase mundial.
Mientras, el lateral izquierdo tampoco se ha librado de las lesiones. Ferland Mendy se ha perdido varios partidos a lo largo de la temporada y Fran García no ha tenido su mejor campaña. Así, ante la falta de un lateral izquierdo convincente ha llegado Álvaro Carreras desde el Benfica.
Ahora con Carreras todo apunta que Mendy y Fran García acabarán relegados a un segundo nivel. Según el periodista deportivo Melchor Ruiz, lo más probable es que uno de ellos acabe saliendo.
"Son demasiados, lo que pasa es que uno de ellos es Ferland Mendy, y ya lo comprobamos la pasada temporada, se ha podido contar muy poco con él. Es poco fiable. Fran García ha hecho un Mundial absolutamente excepcional. El Madrid está fichando jugadores jóvenes pero ya hechos para ser titulares y Carreras por lo que ha mostrado en el Benfica también", aseguró el colaborador.
Es decir, Ruiz entiende que Carreras será el gran titular del equipo, por eso los 50 millones de euros que ha pagado el Madrid por él. "Es el tipo de jugador que encaja perfectamente con lo que pretende Xabi Alonso", afirmó.
En el caso de salir uno, el periodista lo tiene muy claro: "Si me preguntaras cuál de los tiene que salir, diría que el Madrid si pudiese, haría salir a Ferland Mendy. Ya sabes que en el Madrid no echan a nadie así que tendría que venir alguien a ficharle. ¿Qué pasa? Que el francés está lesionado, entonces que te fichen a un jugador lesionado es complicado".
No obstante, aunque Mendy parece ser el más prescindible de los dos, el que sería más fácil vender es Fran. "Si de alguien se puede sacar dinero y es más factible, especialmente después de su Mundial de Clubes, es Fran García. Pero te tendrías que quedar con Carreras y con Mendy. Yo personalmente me quedaría con Fran García y con Carreras", señaló Ruiz.
Basado en lo explicado por el periodista, el más probable a salir es Ferland Mendy. Con la llegada de Carreras, Alonso podría no contar mucho con él, especialmente debido a lo bien que lo ha hecho Fran recientemente. Lo difícil ahora es encontrar un club. Quedan muchas semanas de mercado y todo puede pasar.