Publicada

A pesar de llevar más de dos años compitiendo al máximo nivel en el FC Barcelona, Lamine Yamal recién cumplió los 18 años el pasado 13 de julio.

El canterano culé lo celebró por todo lo alto, con una lujosa fiesta donde no pudieron faltar decenas de celebrities, artistas musicales e incluso chicas de imagen o animadores con enanismo.

Las imágenes y revelaciones sobre la fiesta no han tardado en levantar críticas por parte de profesionales, periodistas o aficionados futboleros. Sin embargo, el colaborador del Partidazo de COPE, David Sánchez, no tardó en salir en defensa del jugador.

Lamine, señalado

El FC Barcelona se encuentra preparando la pretemporada de cara al inicio liguero el próximo mes de agosto. Sin embargo, Lamine Yamal ya ha atraído portadas antes de empezar a rodar la pelota.

El jugador cumplió sus 18 años el pasado 13 de julio. Por ello, en una ocasión tan especial para conmemorar su mayoría de edad, decidió celebrar una fiesta por todo lo alto.

Fue una fiesta celebrada en una casa rural en la localidad de Olivella, a 50 km de Barcelona. Allí el futbolista invitó a un centenar de amigos, celebrities, artistas musicales y compañeros de equipo.

Entre los invitados destacaban los cantantes Morad, Quevedo, Ozuna o Nicki Nicole así como el DJ Bizarrap, jugadores como Gavi o Alejandro Baldé o influencers como Marta Díaz o IlloJuan. La temática era 'mafia', por lo que Lamine se vistió con un glamouroso esmoquin blanco, gafas de sol, joyas y un bastón.

Sin embargo, más allá de la colosal celebración organizada por el jugador, lo que ha llamado la atención y ha generado críticas ha sido la contratación de mujeres de imagen o animadores con enanismo.

De hecho, después de conocerse la noticia, la Asociación con Personas con Acondroplasia no ha tardado en anunciar que tomaría acciones legales contra el futbolista del FC Barcelona, mientras que el Gobierno comunicó que investigaría la fiesta al detalle.

Por ello, con tanto ruido y críticas a su alrededor, el periodista deportivo David Sánchez ha salido a pronunciarse al respecto en el Partidazo de COPE para defender al jugador.

"Se ha dicho absolutamente de todo. Es decir, es verdad que esta asociación ha denunciado, pero se ha dicho absolutamente de todo. Mira, tiene 18 años, está en su derecho de invitar a Quevedo, a Nicki Nicole, a quien le dé la gana y gastarse 10 millones de euros en su fiesta de cumpleaños", aseguró el tertuliano.

Además, no dudó en afirmar que a Lamine se le lleva tiempo señalando por todo lo que hace: "Se le critica por llevar la gorra para adelante, la gorra para atrás. Se le ha criticado por muchas cosas y yo estoy convencido de que es tan joven que va a meter la pata muchas veces y que le criticaremos con razón, pero tiene el derecho porque es muy joven. Pero tengo la sensación de que se le está buscando mucho antes de que empiece a meter la pata".

El FC Barcelona iniciará su pretemporada el próximo 27 de julio con un partido contra el Vissel Kobe seguido por otro contra el Seoul FC el 31 de julio. El inicio liguero llegará el 16 de agosto contra el Mallorca en el Estadio Son Moix.