• 1 de 17

    Olivier Giroud (32 años), futbolista

    El delantero del Chelsea ha reconocido ser muy tolerante y apoya a que los deportistas de élite den el paso: "Cuando estaba el Arsenal me puse los colores del arcoíris en apoyo de los comunidad gay. Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad". 

  • 2 de 17

    Martina Navratilova (62 años), extenista

    La ganadora de 18 Grand Slams se declaró homosexual en 1981. A partir de ahí la exjugadora checa ha participado en variasasociaciones que promueven los derechos de los homosexuales. 

  • 3 de 17

    Ian Thorpe (36 años), exnadador

    El cinco veces oro en unos Juegos Olímpicos declaró su homosexualidad hace cuatro años en una televisión de su país: "Quiero decirle al mundo que soy gay... y espero que esto haga las cosas más fáciles para otros"

  • 4 de 17

    Thomas Hitzlsperger (36 años), exfutbolista

    El exjugador de West Ham, Aston Villa o Everton declaró su homosexualidad en 2014: "Hablo de mi homosexualidad porque quiero impulsar la discusión sobre el homosexualismo en el deporte profesional". 

  • 5 de 17

    Amélie Mauresmo (39 años), extenista

    La exjugadora francesa habló abiertamente sobre su homosexualidad en el año 1999. En aquella época algunas compañeras del circuito WTA no se lo tomaron del todo bien. 

  • 6 de 17

    Jason Collins (39 años), NBA

    Collins fue el primer jugador de la NBA de la era moderna en reconocer su homosexualidad. Lo hizo en 2013: "Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay", publicó en Sports Illustrated. 

  • 7 de 17

    Tom Daley (24 años), clavadista

    El saltador de trampolín británico reconoció hace poco su bisexualidad: "Mi vida cambió radicalmente esta primavera cuando conocí a alguien. Me hace sentir feliz y seguro. Y ese alguien es un chico. Por supuesto todavía me gustan las chicas". 

  • 8 de 17

    Koke (26 años), futbolista

    El mediocentro del Atlético de Madrid se ha posicionado a favor de que los deportistas den el paso y reconoció no tener ningún problema en confesarloél mismo si tuviera que hacerlo: "No creo que tuviera problema en confesar que soy gay".

  • 9 de 17

    Kike Sarasola (55 años), hípica

    Fue campeón de España de hípica en varias ocasiones y uno de los primeros deportistas de elite en España en reconocer abiertamente su homosexualidad.

  • 10 de 17

    Gus Kenworthy (27 años), esquí

    El joven esquiador británico fue el primer deportista olímpico en unos Juegos de Inverno que declaró su homosexualidad: "Hoy es el primer día del resto de mi vida, soy gay", dijo en el año 2015. 

  • 11 de 17

    Justin Fashanu, exfutbolista

    Este exjugador de origen inglés falleció en 1998. Antes fue uno de los primeros futbolistas de élite en declarar su homosexualidad. Le salió caro, ya que sus propios compañeros llegaron a reconocer que "los homosexuales no tienen lugar en los deportes de equipo". 

  • 12 de 17

    Javier Raya (27 años), patinador

    El patinador olímpico español declaró su homosexualidad a través de Instagram con una imagen en la que aparecía besándose con su pareja. "Tengo que decir que ahora mismo me siento la persona más afortunada del mundo", comentó en 2016. 

  • 13 de 17

    Manuel Neuer (32 años), futbolista

    Aunque el guardameta del Bayern no ha declarado abiertamente su homosexualidad sí que se ha mostrado abierto a hacerlo: "Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo. Salir del armario alivia", dijo.

  • 14 de 17

    Víctor Gutiérrez (27 años), waterpolo

    Gutiérrez es otro de los deportistas españoles que no tuvo miedo de declarar su condición de homosexual: "Vivo con libertad mi homosexualidad en mi entorno: mis amigos, mi familia, todos lo saben; ahora he decidido salir del armario en público, porque pensaba que como deportista tenía una responsabilidad", dijo en 2016. 

  • 15 de 17

    John Amaechi (47 años), NBA

    El puertorriqueño fue el primer boxeador en declararse homosexual, lo hizo en el año 2012: "La gente me ha dicho que soy una inspiración por haber salido del armario", comentó. 

  • 16 de 17

    Vanesa Caballero (34 años), boxeadora

    La española es una de las pocas deportistas españolas en hacer pública su homosexualidad. Lo hizo el año pasado: "El amor es libre, como para no formalizar algo así. No tengo ningún tapujo en decir abiertamente que soy lesbiana".

  • 17 de 17

    Orlando Cruz (37 años), boxeador

    El puertorriqueño fue el primer boxeador en declararse homosexual, lo hizo en el año 2012: "La gente me ha dicho que soy una inspiración por haber salido del armario", comentó.