Mario Ballotelli sigue siendo uno de los jugadores más polémicos del mundo futbolístico. El italiano siempre ha estado en el ojo del huracán después de sus continuas controversias en su paso por el Manchester City o el Milan. Sus últimas dos temporada en el Niza parecía haber sido la de su estabilización, pero el delantero a vuelto a las andadas. 

Tal y como apunta el diario L'Équipe, Balotelli habría acudido a los entrenamientos del comienzo del año con 100 kilos de peso. Una cifra nada habitual que puso en jaque a los preparadores físicos del conjunto francés, los cuales no esperaban en ningún momento ese aumento de peso durante los meses de verano. Además, se incorporó dos semanas más tarde que sus compañeros. 

El propio medio francés admite que los empleados se pusieron mano a la obra para intentar que adquiriese su estado de forma óptimo lo antes posible, con el objetivo de comenzar la mejor manera posible la Ligue 1. Normalmente, el peso para un jugador de su estatura debería estar comprendido entre los 75-85 kg, mientras que en la actualidad su peso se encuentra en 94.

Sin oportunidades con la selección

El delantero fue titular en el primer partido de la Liga de Naciones frente a Polonia, teniendo un rendimiento muy discreto y teniendo que ser sustituido en el minuto 61 para dar paso a Belloti. Actuación que trajo consigo una gran cantidad de críticas por parte de importantes figuras como Arrigo Sacchi, quien afirmó que, en su opinión, no debe ser titular. Zbigniew Boniek, presidente de la Feredación polaca, añadió que el nunca pondría en el césped a un futbolista "con un sobrepeso de 15 kilos". 

En el segundo encuentro, frente a Portugal, directamente se quedó fuera de la lista. Los italianos no pudieron sumar su primera victoria en el torneo después de que el sevillista André Silva consiguiese superar con un remate de cabeza a Donnarumma, pero Balotelli no tuvo ni siquiera la oportunidad de poder ayudar a sus compañeros.

Noticias relacionadas