Trágico suceso en Catar. El país catarí albergará el Mundial de 2022 y se sigue poniendo a punto todos los estadios y todos los lugares del país para la cita mundialista.

Un trabajador nepalí murió mientras trabajaba en las obras del estadio de Al Wakrah, una de las sedes del Mundial de Catar en 2022.  "Un hombre originario de Nepal, de 23 años, perdió su vida mientras trabajaba en la construcción del estadio de Al Wakrah", Comité Supremo para la Entrega y el Legado, ente responsable de la organización del Mundial, en un comunicado.

Además, comentó que hay una investigación en marcha sobre la muerte del trabajador y que más adelante se ofrecerán detalles al respecto. Se convierte así en la tercera persona fallecida en las obras de construcción de los estadios del Mundial.

Más víctimas

El comité informó en 2016 de la muerte de un obrero en el estadio de Al Wakrah por un "accidente laboral". En enero de 2017, un trabajador británico falleció en las obras de renovación del estadio International Khalifa debido a que uno de los elevadores de palanca que soportaban la plataforma en la que se encontraba falló, lo que hizo que se precipitara al vacío.

Tres fallecidos ya en lo que va de preparación para el Mundial, lo que ha hecho que diferentes organizaciones humanitarias, como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, hayan criticado en varios comunicados las condiciones laborales de los trabajadores que ayudan a todos los preparativos del torneo que tendrá lugar en 2022.