Bruno Hortelano batió este domingo su propio récord de España de 200 metros y lo hizo tras dos años de ausencia en el mundo del atletismo. Fue una vuelta a lo grande, después de destrozar también el récord de España de 400 metros a finales de junio.

"No me esperaba batir el récord", declaró este domingo a los medios de comunicación. "Era una semi, iba pensando en sensaciones. Veo la marca y wow, no me lo esperaba. Pero esto es lo bonito, estas cosas ocurren cuando no te lo esperas, cuando más puedes disfrutar. Soy capaz de bajar de 20 segundos".

Ese es ahora su objetivo. El sábado dejó la marca en 20.04 segundos (el récord anterior estaba desde los Juegos Olímpicos de Río 2016 en 20.12). 

Su próxima gran cita será el Europeo de Atletismo que se disputa entre el 7 y el 12 de agosto en Berlín. "Voy a ir centrado, a defender mi titulo. Me dan igual los rivales, para ganar van a tener que correr mucho", declaró entusiasmado este domingo.

Después de lograr su mejor marca personal, Hortelano estuvo llorando durante cinco minutos en la pista. No se lo podía creer. "Una cosa es saber que lo vas a hacer y otra a hacerlo. En ese momento me han venido recuerdos de momentos muy difíciles. He mirado el guante la mano, pero todas estas experiencias me han ayudado a ser la persona que soy. Llevaba mucho tiempo soñando con este momento. He regresado a la forma que quería. Mas allá de las marcas y el oro, esto es una victoria personal".

Noticias relacionadas