Fernando Alonso dejó caer en la rueda de prensa posterior a los entrenamientos clasificatorios del GP de Alemania que se celebra este fin de semana la fecha de su retirada. Lo hizo cuando, al ser preguntado por el cambio de reglamento previsto para 2021, respondió: "No lo sé. No es muy importante el perfil de los neumáticos. No estaré aquí en 2021, así que no me importa demasiado".

El piloto asturiano, que hizo su debut en la competición 2001, ha visto en los últimos años cómo no conseguía los resultados esperados y sus coches fallaban más de lo habitual. Además ha coqueteado con otras competiciones. El año pasado, por ejemplo, renunció a correr en Mónaco para participar en las 500 millas de Indianápolis. Fue su debut en la IndyCar. Salió desde la quinta posición, llegó a liderar la carrera y tuvo que retirarse en las 179 vueltas porque su motor comenzó a echar humo. Este año está participando en el Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) y ya ha ganado las 24 horas de Le Mans y las 6 horas de Spa.

Ganar la "triple corona" del automovilismo es uno de sus sueños. El último en lograrlo fue Graham Hill en 1972. A Alonso solo le quedan las 500 millas. "Cuando tienes Le Mans y solo falta uno, te llama un poco más. Ojalá podamos conseguirlas pronto", confesó en el podio de Le Mans. 

Esos retos pueden ser la razón de su abandono. Le ilusionan. En Instagram, el asturiano no deja de subir fotos del WEC y mucho se ha especulado sobre su abandono en Fórmula 1 tras su debut en la IndyCar.

Pero antes de cambiar de coche o de competición tiene que, por lo menos, acabar lo que queda de temporada en McLaren. Este domingo, en Alemania, saldrá undécimo. "La posición es muy buena", comentó en la rueda de prensa. "Mañana salimos desde la 'pole position' del grupo medio. La posibilidad de puntuar está ahí. Ojalá la aprovechemos".

Noticias relacionadas