Cuatro personas han sido imputadas por desórdenes públicos y otras cuatro identificadas después de que en la tarde de ayer acudieran a la Plaza de la Constitución de Vitoria, donde una pantalla gigante retransmitía el partido del Mundial que enfrentaba a España y Portugal, y lanzaran huevos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el suceso se produjo a las 20.15 horas en la Plaza de la Constitución de la capital alavesa donde cientos de personas veían el encuentro de fútbol entre España y Portugal.



Arrebató una bandera



A esa hora, un grupo de individuos apareció en el lugar y comenzó a insultar y molestar a los presentes. En el momento en el que se personaban en el lugar efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Local comenzaron a lanzar huevos contra la pantalla gigante que retransmitía el partido.

Asimismo, uno de los individuos arrebató la bandera española que portaba un aficionado y se la colocó alrededor del cuello. La Ertzaintza identificó a cuatro personas e imputó a otras tantas por un delito de desórdenes públicos.