La revista Forbes publicó esta semana su ranking anual de 100 deportistas mejor pagados del mundo y, por primera vez en ocho años, ninguna mujer figura en esta clasificación.

Floyd Mayweather repite y lidera por cuarto año consecutivo este ranking, que sitúa al boxeador como el deportista que más dinero gana, 275 millones de dólares. Le sigue Leo Messi, futbolista del Barcelona, que ingresa 111 millones al año, mientras que Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y líder del Real Madrid, completa este podio con tres millones menos que el jugador argentino, que adelanta este año al portugués.

Sin embargo, la noticia de este año es que no aparece ninguna mujer en los 100 primeros puestos, frenando así la igualdad también de salario y recrudeciendo la brecha salarial en el mundo del deporte. Hasta ahora, era Serena Williams la única deportista que aparecía en esta lista, que se expandió por parte de Forbes a partir de 2010. En la última ocasión de este rankings, la tenista estadounidense aparecía en el lugar número 51. Su reciente embarazo, motivo por el que no participó en diversos torneos, le ha hecho a Serena perder los puestos en el ranking.

Kurt Badenhausen, editor senior de Forbes, explicó que, según sus cálculos, solo con el dinero de publicidad Serena Williams estaría en el puesto 10, pero que al no haberse producido esa remuneración por su baja no se ha podido compatibilizar.  "Ella es más popular que nunca con los patrocinadores. Según nuestra cuenta, tuvo 18 millones con esos socios con los que aún sigue comprometida, así que hace mucho dinero fuera de las pistas”, explicó Badenhausen. "Una vez Serena esté de vuelta en las canchas y acumule esos millones en premios la veremos de regreso a la lista el próximo año", añadió.

Según explican desde la revista, los ingresos de Mayweather, que lidera la lista, se deben al considerado combate del siglo ante Conor McGregor, celebrado el pasado agosto, lo que hace que el luchador irlandés ocupe también la cuarta posición de la lista con 99 millones de dólares. 

Ránking de deportistas mejor pagados (en dólares)

  1. Floyd Mayweather: 285 millones
  2. Lionel Messi: 111 millones
  3. Cristiano Ronaldo: 108 millones
  4. Conor McGregor: 99 millones
  5. Neymar: 90 millones
  6. LeBron James: 85,5 millones
  7. Roger Federer: 77,2 millones
  8. Stephen Curry: 76,9 millones
  9. Matt Ryan: 67,3 millones
  10. Matthew Stafford: 59,5 millones