Una atleta británica que fue rescatada el domingo mientras realizaba la prueba de natación del triatlón Ironman 70.3 de Marbella ha fallecido este lunes en el hospital donde estaba ingresada.

La mujer fue rescatada del mar en parada cardiorrespiratoria, fue recuperada y trasladada al Hospital Costa del Sol, donde ha permanecido en estado de muerte cerebral hasta que ha fallecido, han informado fuentes sanitarias.

La prueba, en la que participaron 2.500 atletas, abría el circuito europeo y ponía en juego 50 plazas para el Campeonato del Mundo de la especialidad, que tendrá lugar en septiembre en Suráfrica.

El primer Ironman 70.3 de Marbella que tuvo su salida y llegada en Puerto Banús, consistió en 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta, recorriendo localidades de la provincia de Málaga, y a pie un medio maratón -21 kilómetros-. El ganador fue el compatriota de la fallecida, David MacNamee, y la primera mujer en llegar fue la alemana, Laura Philipp.

"La atleta requirió atención médica durante el segmento de natación y fue trasladada al hospital más cercano donde fue atendido", informó la organización de la prueba.

"Estamos trabajando con las autoridades locales para reunir todos los detalles sobre cómo ocurrió el incidente y seguiremos haciendo todo lo posible para proporcionar un entorno seguro para nuestros atletas", añadieron desde el Ironmano 70.3 Marbella, que quisieron dar el pésame a los familiares de la fallecida.