Carolina Routier, vigente campeona de España y olímpica en los Juegos de Río, se encuentra ingresada en el hospital de Girona después de ser atropellada el lunes por la tarde cuando se encontraba entrenando en bicicleta. Se encuentra estable y fuera de peligro, pero sufre múltiples heridas: factura de seis costillas, clavícula, omóplato y pómulo, además de numerosos rasguños.



El accidente sucedió en la carretera GI-524 que une Banyoles y Olot. Por la tarde, mientras entrenaba, se chocó frontalmente contra un BMW –se desconoce si la culpa fue del conductor del vehículo o fue de la triatleta–. Fue atendida y llevada al hospital de urgencia. Allí se le hizo un chequeo rápido y se detectaron las múltiples heridas ocasionadas por el incidente. Lo importante es que no corre peligro.



A sus 28 años –además, recién cumplidos este lunes–, la triatleta de Banyoles es la vigente campeona de España de distancia olímpica y tiene estudios en márketing y relaciones públicas. Entrena habitualmente en Madrid, en el Centro de Alto Rendimiento, pero se encontraba pasando unos días en su tierra. Allí, decidió salir a entrenar con la bicicleta y se chocó contra el BMW. Es la pareja del también triatleta Mario Mola.

Noticias relacionadas