Augusto Germán Cozzi había llegado en enero a Ciudad Real –donde había establecido su residencia– procedente de un equipo de la Primera argentina. Estaba feliz, contento y acoplado perfectamente al Bolaños, equipo por el que había fichado. Sin embargo, este domingo, su carrera se truncó en una noche trágica para el balonmano. El jugador, que llevaba tres partidos con su nuevo club, había salido con unos compañeros de equipo a celebrar el carnaval en Puerto de la Cruz (Tenerife) tras empatar en su tercer partido en España (28-28). A primera hora de la mañana del domingo fue hallado disfrazado y muerto.



Carlos Yuste, técnico del equipo de Ciudad Real, en declaraciones al diario Lanza, reconoció que la primera hipótesis es que habría sufrido un accidente. “La Policía nos ha dicho que estaba en la zona del Puerto de la Cruz y podría haber ido a orinar o asomarse al mar, escurriéndose en una zona con erosión y humedad. Habría caído”, sentenció.



La Policía informó a toda la plantilla el domingo por la mañana sobre de las 10:30 horas. “En ese momento ha sido cuando nos hemos enterado. Él estuvo por la noche con todos, pero los jugadores fueron llegados desperdigados al hotel. Nadie se dio cuenta”, reconocieron desde el Bolaños a el diario Lanza. Poco antes, el personal del SUC y los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife habían encontrado al afectado. Ahora mismo, se investigan las causas de su muerte.



El entrenador del conjunto de Ciudad Real (Castilla La Mancha) se quedó en la isla esperando a los familiares del jugador argentino –en concreto, una hermana que juega al balonmano en Valladolid en la categoría de plata– y para acabar de realizar los trámites pertinentes (la autopsia y la repatriación). Los jugadores cogieron un avión y se volvieron a Bolaños. “Estamos destrozados”, reconoció el técnico.



El suceso ha conmocionado al mundo del balonmano. La Real Federación Española de Balonmano dio el pésame a la familia a través de un comunicado: “Nuestras condolencias al BM Bolaños y a la Confederación Argentina de Handball por el fallecimiento de Augusto Germán Cozzi Castro, jugador del cuadro manchego de #1NM y que ayer perdía la vida en el Puerto de la Cruz”. Y el presidente del club manchego hacía lo propio: “Ha sido un golpe muy duro. Tenemos la sensación de impotencia, de no poder hacer nada”, sentenció Juanmi Fernández.

Noticias relacionadas