La vida, a menudo, ofrece distintos caminos para llegar a un mismo sitio. Esta vez, sin embargo, España sólo tiene uno: ganar, ganar y ganar, que diría Luis Aragonés. El equipo de Jordi Ribera necesita una victoria contra Alemania (20:30 horas, Teledeporte) para estar en semifinales en el último partido de la Main round. No le sirve otro resultado. Se lo jugará todo a un cara o cruz; a un blanco o negro; a un dentro o fuera. Esta noche, serán brazos en alto o cabezas gachas. El objetivo previo de los ‘Hispanos’ era estar entre los cuatro mejores de Europa, y eso es lo que intentarán frente al conjunto germano.

Realmente, se podría explicar el camino para comprender la épica que España necesita esta noche. Se podría hacer. Hablar de ese fogonazo inicial frente a la República Checa (32-15), de aquel sufrimiento con premio ante a Hungría (25-27), de esa derrota contra Dinamarca (22-25), del festival desplegado en el choque con Macedonia (20-31) o de ese resbalón final frente a Eslovenia (31-26). Se podría hablar de todo eso, sí, pero de qué serviría.



Lo único importante, a pocas horas del partido contra Alemania, es pensar en que esta noche España tiene que ganar para estar en semifinales, y a ello se han puesto los ‘Hispanos’. Los entrenamientos, las tácticas, la preparación… Todo eso ya da igual. Ahora lo que necesitan es apoyo. Y eso es lo que piden. El primero de ellos, Viran Morros, todavía cariacontecido por el desliz frente a Eslovenia, a través de su videoblog, compareció el martes por la noche para movilizar a todos. Con el hashtag #Nosotroscreeemos, prometió morir.

Y así será. Nadie duda de que el equipo de Jordi Ribera va a hacerlo contra Alemania. Viran pide RT para demostrar el compromiso de la afición, Aitor Ariño habla de #luchar, Raúl Entrerríos de #dejarselapiel, Gedeón Guardiola de #dejarseelalma… Y suma y sigue. ¿Y usted va a apoyar a la selección? ¿Quiere ser uno más entre los ‘Hispanos’? Ellos han prometido #morir. ¿Y usted, a qué espera?

.

Noticias relacionadas