Ríos de tinta han corrido en la prensa española a cuenta de la sangrante herida de Cristiano Ronaldo en su segundo gol ante el Deportivo de La Coruña. A favor. Y en contra. Los que le alaban la agresividad, la tenacidad y la insistencia en buscar un remate cuando la bota de Schräf amenazaba. Y también los que le criticaban por lo que entienden un acto de divismo al mirarse la herida lacerante con el móvil de uno de los miembros de los servicios médicos del Real Madrid. Comentarios que, mal que bien, todo aficionado puede encajar, pero la portada impresa del diario catalán Mundo Deportivo ha encendido el mayor de los enfados entre los aficionados blancos.

Portada de Mundo Deportivo del martes 23 de enero de 2018.

Con la imagen del portugués y el reflejo que le devuelve el móvil en forma de un Leo Messi sonriente y que le señala directamente a la cara, Mundo Deportivo titula así: "Messi barre a CR7".

Utiliza la imagen y el titular para referirse al liderato estadístico del argentino en todas las facetas del juego en todas las grandes ligas europeas. Es decir, Messi no sólo ha marcado más goles, ha dado más asistencias o ha hecho más regates que Cristiano Ronaldo. No, el argentino supera en esas estadísticas a todos los jugadores de la historia que alguna vez sumaron números en la liga española, la Premier League, la Serie A, la Bundesliga o la Ligue 1 francesa.

Hechos objetivos convertidos en meme en la portada de un periódico deportivo, lo que ha conseguido una reacción inmediata en redes sociales cargando contra el diario catalán, que, desde luego hoy, no ha hecho mucho amigos en la capital.

Noticias relacionadas