Sabrina Vega, actual campeona de España de ajedrez, también se ha sumado al boicot al Mundial de este deporte que se celebra en Arabia Saudí y no acudirá a la cita para denunciar la discriminación que las mujeres sufren en ese país.

La grancanaria no participará en el campeonato del mundo de ajedrez de Riad, capital de Arabia Saudí, siguiendo así los pasos de la ucraniana Anna Muzychuk, campeona mundial de este deporte, que renunció a participar en el torneo por principios, al considerar que sería tratada como una "criatura de segunda"

Las normas del campeonato obligan a las mujeres a cubrirse el cabello y a no salir solas a la calle. Es por ello que Sabrina Vega, así como todo el equipo femenino español, ha renunciado a acudir a Arabia Saudí a disputar este Mundial.

"Evidentemente, las condiciones económicas han sido las mejores hasta el momento en un Mundial de este tipo. El montante de premios era muy atractivo. Yo no voy porque me niego a ceder ante ciertas reglas de conducta", dijo Sabrina.

“Esta temporada es muy larga y no me sentí con las fuerzas suficientes para dar una respuesta inminente y ceder ante ciertas reglas de conducta del país musulmán”, añadió la campeona española en una entrevista en Las Provincias.

“Muchas veces la FIDE no tiene en cuenta las decisiones de los jugadores para establecer las sedes de los campeonatos”, comentó Sabrina Vega. Este Mundial estaba previsto que se celebrara en Qatar, pero este país demoró su respuesta y ante falta de sede, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) llevó el torneo a Arabia Saudí, que a última hora pidió su celebración.