Alejandro Requeijo Daniel Montero

Trece días después, la Policía Nacional ha arrestado este viernes a un joven de 27 años acusado de haber agredido el pasado 18 de noviembre a un vigilante de seguridad del estadio Metropolitano. El golpe le provocó la perdida del ojo al trabajador, que había mantenido una discusión con el joven al no dejarle acceder al recinto alegando que quedaban pocos minutos para el final del encuentro que ese día enfrentaba al Atlético de Madrid y su eterno rival, el Real Madrid.

Fuentes de la investigación han precisado a este periódico que el arrestado, Israel M.C., es vecino de la localidad madrileña de Serranillos del Valle y es pescadero de profesión. El arresto ha sido posible después de visionar detenidamente las imágenes de las cámaras de seguridad cedidas por el club colchonero a los agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El seguidor rojiblanco era socio del club y tenía su localidad en la grada de animación ubicada en el Fondo Sur del Metropolitano. Concretamente accedía por la puerta número 39 reservada a los aficionados de ese sector que tienen que pasar siempre por unos tornos en los que se les identifica su huella dactilar por motivos de seguridad.

Según las fuentes consultadas, el joven no había vuelto al estadio a presenciar ninguno de los dos partidos que ha jugado como local el Atlético de Madrid desde entonces. El detenido está acusado de un presunto delito de lesiones graves.

Tras el puñetazo, el vigilante de seguridad tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital donde fue operado. Debido al golpe, fue necesario extraerle el glóbulo ocular. El detenido se encuentra desde esta mañana en los calabozos de las dependencias de la Policía Nacional en Moratalaz y está previsto que no pase hasta mañana a disposición del juez.