La reacción del golfista madrileño Gonzalo Fernández Castaño a la pitada al himno en la final de Copa del Rey ha encendido la redes sociales. "Vosotros pitáis nuestro himno una vez al año, yo utilizo vuestra bandera de felpudo a diario", reza su tuit, acompañado de la foto de la entrada de su casa, y que ha corrido como la pólvora, con casi 800 respuestas y más de 4.000 retuits.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar y han sido encontradas. Los hay que han celebrado la valentía del golfista y reclaman "más deportistas como tú, ya está bien al desprecio separatista".

 

Otros aprovecharon para recordar el bache de resultados que atraviesa Fernández Castaño, de 36 años. En su currículum constan siete victorias en el Circuito Europeo, con un décimo puesto en el US Open de 2013 como mejor actuación en un 'major', pero actualmente ocupa el puesto 602 del ránking mundial y compite en el PGA Tour estadounidense, donde ocupa la posición 164 después de haber disputado 14 torneos esta temporada.

Entre las críticas, los que recordaron unas declaraciones de Fernández Castaño de enero de este año, censurando lo que consideraba "expolio fiscal que se sufre en España" debido al sistema tributario. "Mucho amor a la patria, pero los hospitales que los paguen otros", replicó una tuitera catalana.

El tuit sobre la pitada al himno no es la primera polémica que protagoniza Fernández Castaño. Durante el Vivendi Trophy de 2009, un torneo por selecciones nacionales, se dirigió a la cámara en el paseo entre golpe y golpe y dijo: "Un mensaje para Zapatero, nos vas a dejar en pelotas a todos". Además, el golfista madrileño fue uno de los pocos deportistas profesional que defendió publicamente a Sete Gibernau cuando se produjo la polémica sobre sus tributaciones en el extranjero, y argumentó que la ley fiscal para los deportistas en España necesita una profunda revisión.

El golfista Gonzalo Fernández Castaño manda un mensaje a ZP: "Nos vas a dejar en pelotas a todos"