Dos ciclistas han fallecido y tres han resultado heridos este domingo al ser arrollados en la carretera N-332, a la altura del término municipal de Oliva, Valencia.

El accidente se ha producido a las 8.30 horas en el kilómetro 206 de la carretera, que llega hasta Denia.

El vehículo ha atropellado a cinco ciclistas, integrantes de un equipo de Jávea, la sección de triatlón Tri-Llebeig del Club Atlètic Llebeig, y que circulaban en grupo, matando a dos de ellos e hiriendo de gravedad a otros tres.

Luis Alberto Contreras y Eduardo Monfort Gasent, hijo del exalcalde de Jávea, de 53 y 28 años respectivamente, han fallecido. Los heridos son Andrés Contreras, Scott Gordon y José Antonio Albi. 

La conductora del vehículo, de 28 años, ha dado positivo en el primer control de droga y también en el de alcoholemia, con una tasa de 0,80 míligramos por litro de aire espirado.

El juzgado de Gandía ha instruido diligencias contra la conductora, que ya ha sido arrestada y a la que se acusa de un delito de homicidio imprudente.

La Guardia Civil y la Policía Local de Oliva se han desplazado al lugar, así como varias ambulancias de Oliva y Dénia para atender a los heridos y trasladarlos a los hospitales.

Los alcaldes de Jávea y Oliva se han acercado al lugar de los hechos, a donde también ha acudido un helicóptero medicalizado Alfa 9, para trasladar al hospital La Fe de Valencia a uno de los heridos, cuyo estado es muy grave.