José Ramón Lete será el nuevo secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes. Según informa 'Marca', Lete sustituirá así a Miguel Cardenal en el puesto, una vez que ha sido cesado del cargo que ocupaba en la Xunta de Galicia, donde era secretario general para el Deporte.

Su cargo se ratificará en el Consejo de Ministros de este viernes, después de que José Ramón Lete se haya reunido estos últimos días con Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte.

En estos últimos días, habían sonado otros nombres como Pablo Salazar, actual director de deportes de la Comunidad de Madrid, Ana Muñoz, antigua directora general de deportes o Xavier García Albiol, líder del PP en Cataluña, que él mismo se quitó de los aspirantes al asegurar que "la defensa de los catalanes que nos sentimos españoles en Cataluña requiere presencia y dedicación".

José Ramón Lete sustituye a Miguel Cardenal, que renunció a su cargo hace unas semanas, después de haber estado algo más de cuatro años (la primera legislatura de Rajoy) al frente del deporte español en su rama institucional.

Noticias relacionadas