La Liga BBVA será Liga Santander a partir de la próxima temporada, según confirmaron fuentes conocedoras del acuerdo que se anunciará oficialmente en las próximas horas. El acuerdo entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el banco que preside Ana Botín supondrá un menor desembolso que el acuerdo que mantenía hasta ahora con BBVA. 

Para hacerse con este patrocinio, Banco Santander ha competido con Samsung y una aerolínea árabe, según adelantó el diario El Confidencial. La oferta que ha presentado Santander es inferior a los 26 millones por año que ha pagado BBVA en las últimas tres temporadas.

Según informa El País, la Primera División pasará a denominarse Liga Santander y la Segunda División se rebautizará como Liga 1, 2, 3, en referencia a uno de los principales productos financieros de la entidad. 

En septiembre de 2015, al inicio de la pasada campaña, BBVA anunció que abandonaría el patrocinio de las ligas de fútbol de Primera y Segunda División, algo que hacía (Liga BBVA y Liga Adelante, respectivamente) desde la campaña 2008/2009.

Mientras se buscaba un nuevo patrocinador, el máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, llegó a anunciar que las competiciones bajo su gestión pasarían a llamarse Liga1 y Liga2. La denominación, idéntica a la de la Primera y Segunda División francesa, apenas ha durado unas semanas.

El responsable de la LFP quería un patrocinador local, pero con dimensión global, para las competiciones futbolísticas. Teniendo en cuenta que el 50% de la audiencia de Primera y Segunda viene de otros países, unirse al Santander podría fortalecer la internacionalización del fútbol español.

Noticias relacionadas