El periodista radiofónico Gaspar Rosety ha fallecido este domingo a los 57 años debido a las secuelas de un golpe en la cabeza, según ha informado su hermano Manuel en las redes sociales. "Este domingo empezó mal", relató en Twitter su hermano. Manuel Rosety. "De madrugada murió mi hermano Gaspar. Las secuelas de un golpe en la cabeza por una caída me lo llevó en tres días", explicó sobre el incidente que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorrespiratoria.

El periodista llevaba ingresado desde el jueves en la UCI del Hospital 12 de Octubre tras sufrir una caída que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorrespiratoria.

Rosety es una de las figuras más relevantes del periodismo deportivo radiofónico de las últimas décadas. Perteneciente a una familia de periodistas, su voz estaba relacionada con el Real Madrid y la selección, equipos a los que narró en Antena 3 Radio, COPE, Radio Voz y Onda Cero. También colaboró con Marca y Telemadrid.

El periodista Gaspar Rosety era asesor de presidencia de Ángel María Villar en la Real Federación Española de Fútbol.

Nacido en Madrid, el 29 de julio de 1958 pero gijonés de adopción, Gaspar Rosety empezó a tener presencia en las ondas en Radio Gijón, en los años setenta.

En 1998 fue designado por la FIFA como narrador oficial de la Copa Intercontinental de Tokio y en los años posteriores colaboró con el diario Marca y Telemadrid, antes de ser nombrado director de medios y adjunto a la presidencia del Real Madrid.

En junio de 2009 se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol, inicialmente como director de medios y posteriormente como asesor de presidencia de Ángel María Villar.

En noviembre de 2013 recibió la Antena de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión. "El cielo ya tiene narrador para sus partidos. Al mejor", apuntó su sobrino Ricardo Rosety.