El director catalán Jaume Collet-Serra (Barcelona, 1974) ha sido el elegido para dirigir la última superproducción de aventuras de Disney. Jungle Cruise es el blockbuster del verano que este viernes 30 de julio llegará a los cines y a Disney + a través del Acceso Premium de la plataforma, y que es una de los lanzamientos de Hollywood con más presencia española del momento. 

Jungle Cruise tiene como diseñador de vestuario a Paco Delgado (Los miserables, Múltiple) y como director de fotografía a Flavio Labiano (Infierno azul, El guardián invisible), dos grandes figuras españolas dentro del mundo del cine que suman talento nacional a esta gran producción. Como dice Labiano durante su entrevista con EL ESPAÑOL, "en estas producciones grandes lo anecdótico es que es muy complicado ver a un extranjero dirigiendo películas de esta magnitud". 

Pero la marca España no solo se queda en la dirección, Quim Gutiérrez y Dani Rovira, dos de los actores más queridos por la audiencia patria, también hacen sus pinitos en esta película en los papeles de Melchor y Sancho respectivamente, dos conquistadores españoles. 

El Español te ofrece en exclusiva un clip de 'Jungle Cruise'

La aventura del verano

La película es un homenaje a uno de los parques de atracciones más famosos del mundo, Disney World. Protagonizada por Emily Blunt que da vida a la Dra. Lily Houghton, narra la insistente búsqueda de la aventurera por hallar un árbol legendario con poderes curativos. Para ello, contará con la ayuda del capitán Frank Wolff, interpretado por Dwayne Johnson, que le guiará a través de la jungla junto a su hermano, encarnado por Jack Whitehall. La aventura llega cuando durante su viaje van encontrando con diferentes animales y elementos sobrenaturales. 

La química entre Emily Blunt y Dwayne Johnson ha sido uno de los aspectos más destacados, además de ser numerosas veces comparada con la mítica saga Piratas del Caribe. Pero con el estreno en nuestro país a la vuelta de la esquina, cabe destacar a las figuras del mundo del cine español que forman parte del proyecto.

Poster de la película 'Jungle Cruise'. Filmaffinity

Talento patrio

El director de fotografía Flavio Labiano (San Sebastián, 1962) ha colaborado con el Jaume Collet-Serra en otras cuatro películas. "Llevamos mucho tiempo trabajando juntos, tiene una sensibilidad muy parecida a la mía y no hacia falta ni hablar durante el rodaje porque nos entendíamos muy bien con solo mirarnos", relata. 

Una dirección de fotografía cuyo mayor reto ha sido simular el tanque gigante montado en un parking de Atlanta y conseguir que parezca que se ha rodado en el río Amazonas. "Es una película que lleva el buen trayecto de las películas de aventuras, que recuerda a La Reina de África o las grandes películas de los 70 que se lanzaban a hacer esas producciones que ya escasean rodadas en localizaciones exóticas", dice Labiano, que también destaca lo importante que ha sido para el director ser uno de los pocos extranjeros en liderar un proyecto como este.

Jaume Collet-Serra con Quim Gutiérrez durante el rodaje. Instagram

Sobre el director

Afincado en Hollywood desde los 18 años, Jaume Collet-Serra estudió cine en una escuela de Los Ángeles y desde muy temprano comenzó a grabar videoclips y anuncios con estrellas como Brad Pitt, Britney Spears o Enrique Iglesias. Involucrado en muchos proyectos importantes de la industria americana ha dirigido películas como La casa de cera o La huérfana, producida, entre otros, por Joel Silver y Leonardo DiCaprio, y también ha formado parte de algunas creaciones en el terreno de las series como The River.

También está pendiente de estreno Black Adam, otra de las bombas estadounidenses de superhéroes, basada en el personaje homónimo de DC Comics y que contará con Dwayne Johnson, Noah Centineo, Aldis Hodge, Sarah Shahi, Quintessa Swindell o Pierce Brosnan como parte del elenco y bajo la batuta del catalán.

Noticias relacionadas