Pedro Almodóvar vuelve al rodaje. Después del éxito de Dolor y Gloria y de rodar tras el confinamiento el cortometraje La voz humana, ya prepara su nueva película. Ya sabíamos que se llamaría Madres Paralelas y que estaría protagonizada por Penélope Cruz, pero ahora el director ha compartido más información. A la actriz se unen Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit -nominada al Goya a la mejor actriz revelación por No matarás-.

Noticias relacionadas

Ellas son las madres paralelas del título. Pero no estarán solas. También habrá un protagonista masculino que dará vida Israel Elejalde, el actor forjado en el teatro y que es uno de los propietarios del recién extinguido teatro Pavón Kamikaze. Junto a ellos dos clásicas del universo Almodóvar como son Julieta Serrano y Rossy de Palma.

El director ha anunciado el reparto en un comunicado en el que afirma que con “Madres Paralelas” vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas".

"Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas. Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino. También cuento con la colaboración de mis adoradas Julieta Serrano y Rossy de Palma. “Madres Paralelas” será un drama, intenso. O eso espero", concluye Almodóvar.